{"multiple":false,"video":[]}

Cristian Carvallo, jefe de Oncología de la Clínica Santa María, reveló la real enfermedad que sufrió Luis María Bonini y que le provocó su muerte la madrugada de este jueves.

El ex preparador físico de la Selección Chilena no padecía un cáncer gástrico como se había informado en todos los medios de comunicación previamente, sino que era un melanoma, o sea, un cáncer a la piel.

El profesional dijo que “Luis Bonini vino a consultarnos por un mal que tenía y lamentablemente su enfermedad estaba muy avanzada. Le hicimos todo el tratamiento quimioterapias, cirugías, pero lamentablemente hace una semana debimos ingresarlo porque estaba muy débil y comenzó a complicarse su cáncer hasta que tuvo una falla multisistémica que provocó su fallecimiento este jueves”.

Carvallo añadió que “la enfermedad estaba muy avanzada desde un principio porque no tuvo síntomas. Respondió al tratamiento, pero poco se pudo hacer. No tuvo cáncer gástrico, sino un melanoma a la piel y eso le provocó el cáncer. Es por culpa del sol”, indicó.

El médico cerró expresando que “el melanoma es un cáncer a la piel y la mayoría de las veces se podía mejorar siempre y cuando se pronostique a tiempo, pero cuando se llega a una está muy avanzada como el caso de Luis, no es curable”, dijo.

“Él no tuvo síntomas inicialmente y es algo que puede pasar. Bonini era un hombre fuerte, pero en el último tiempo tuvo un empeoramiento y lo tuvimos sedado”, contó el médico sobre las últimas horas del argentino.

Tags:

Deja tu comentario