River sumó más casos de COVID-19 y podría no presentar 11 jugadores en la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
17/05/2021 21:54

River sumó más casos de COVID-19 y podría no presentar 11 jugadores en la Libertadores

El elenco argentino confirmó que ya son 20 los jugadores contagiados y que otros 2 futbolistas están lesionados. En este marco, la dirigencia pidió a la Conmebol la inscripción de emergencia del arquero juvenil Alan Leonardo Díaz.

Publicado por ibastias

Luego de que el sábado se confirmaran 15 casos positivos de COVID-19 en el plantel de River (entre los que estaba el chileno Paulo Díaz), este lunes el equipo millonario continuó con las malas noticias.

Y es que el club, a través de un comunicado, dio a conocer que otros cinco jugadores se contagiaron de coronavirus, por lo que las bajas aumentaron a 20.

Se trata de los futbolistas, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Alex Vigo y el juvenil Flabián Londoño, quienes deberán cumplir con la cuarentena respectiva.

Lee también: Nacional de Uruguay tiene 7 bajas por COVID-19 a un día de enfrentarse a la UC

De esta forma, el entrenador Marcelo Gallardo tiene un problema mayúsculo para afrontar el duelo del miércoles ante Independiente de Santa Fe de Colombia, cotejo clave para poder clasificar a los octavos de final.

Esto porque de los 32 jugadores inscritos para el torneo continental, 20 están contagiados y 4 de ellos son arqueros, por lo que la dirigencia pidió la inscripción de emergencia del juvenil Alan Leonardo Díaz.

Por si fuera poco, de los 12 profesionales disponibles hay dos que están lesionados. Se trata del volante Enzo Pérez y Javier Pinola, quienes están prácticamente descartados para el encuentro ante los colombianos.

Lee también: Argentina: Boca se sacó la maldición y eliminó a River en un emocionante partido

En conclusión, River tiene hasta el momento solamente 10 jugadores disponibles y están a la espera de que la Conmebol autorice a Díaz a ocupar el arco millonario. En caso de no ser aprobada, tendrá que ser un jugador de campo el que se coloque los guantes.

Todo esto se da posterior a la eliminación del equipo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina.