El chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final de la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
13/11/2019 14:58

El chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final de la Libertadores

El juez nacional será acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos en el duelo entre River y Flamengo en Lima. El también chileno Carlos Astroza será el observador del VAR para el duelo,

Publicado por Administrador

El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia el próximo sábado 23 de noviembre en la gran final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil en el Estadio Monumental del Lima, en Perú.

Tobar fue elegido junto a sus asistentes, Christian Schiemann y Claudio Ríos, para guiar el encuentro. Además, Piero Maza será el asistente número uno en el Video Assistant Referee (VAR) para la gran definición del torneo.

El también chileno Carlos Astroza será el observador del VAR para el duelo, que debía disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, pero que fue trasladado a Lima debido al estallido social que se desarrolla en Chile.

Lee también: Copa Libertadores: Conmebol devolverá el dinero a quienes compraron entradas para la final en Santiago

Esta será la segunda final de Libertadores que dirigirá Tobar, tras la ida de la final del año pasado entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Además, Tobar dirigió la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018 y la revancha de la Recopa Sudamericana de este año, junto con la final de la Copa América que se jugó este año en Brasil.

Los jueces que dirigirán la final entre River Plate y Flamengo:

- Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

- Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)

- Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)

- Cuarto árbitro: Andrés Rojas (COL)

- VAR: Diego Haro (PER)

- Asistente VAR 1: Piero Maza (CHI)

- Asistente VAR 2: Alexander Guzmán (COL)

- Asistente VAR 3: Esteban Ostojich (URU)