Santiago 2023: Millonario robo afectó a la organización de los Juegos Panamericanos en Estadio Nacional - Chilevisión
Publicidad
17/10/2023 20:35

Santiago 2023: Millonario robo afectó a la organización de los Juegos Panamericanos en Estadio Nacional

Según información preliminar, los delincuentes habrían sustraído cerca de $200 millones en especies desde las inmediaciones del Estadio Nacional.

Publicado por Sebastian Leyton
Un millonario robo afectó la tarde de este martes a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en las inmediaciones del Estadio Nacional, desde donde fue sustraída una gran cantidad de equipo tecnológico que se encontraba guardado en containers. El hecho habría ocurrido entre las 13:00 y las 15:00 horas, según información de Carabineros, específicamente en el sector poniente del estadio, cerca de la puerta 4. Información recabada por CHV Noticias indica que los delincuentes habrían sustraído alrededor de $200 millones de pesos en artículos y cámaras de televisión que serían utilizadas en el evento.  

VER MÁS SOBRE SANTIAGO 2023

 

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Marcos Jiménez de la Prefectura Oriente indicó que la productora habría solicitado containers para "resguardar equipo para transmitir los Juegos Panamericanos. Al llegar hasta el lugar se percatan de que el container habría sido abierto y que faltaban algunas de las especies", indicó. "Carabineros de Chile todavía no instala servicios policiales al interior y esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación que tiene a cargo los Juegos Panamericanos", agregó. "No hay personas lesionadas y se está investigando cómo fueron estos elementos retirados del recinto del estadio", cerró.  

Revisa la publicación en Instagram:

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)