Ministro Delgado responde a críticas del Dibu Martínez y jugadores argentinos: "Los invitaría a ser más humildes" - Chilevisión
Publicidad
27/01/2022 12:10

Ministro Delgado responde a críticas del Dibu Martínez y jugadores argentinos: "Los invitaría a ser más humildes"

Tras las polémicas publicaciones del portero, el titular de Interior afirmó que la delegación trasandina tuvo problemas con sus papeles al ingresar a Chile. "El verdadero quilombo lo tenían ellos", dijo y pidió respeto hacia Chile.

Publicado por pazarancibia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las críticas de varios jugadores argentinos, quienes la noche del miércoles reclamaron por la demora que experimentaron en el aeropuerto de Calama, tras arribar al país para enfrentar esta noche a la selección chilena.

Las declaraciones del secretario de Estado se deben a las publicaciones en redes sociales de algunas figuras de la selección trasandina, como Nicolás Otamendi o el portero Emiliano "Dibu" Martínez, quien publicó un emoticón de vómito junto a una bandera chilena en los controles de las autoridades chilenas.

"Y bueno, como siempre… ¡Quilombo, quilombo!", dice Dibu en un video. En otro registro, en tanto, muestra a un perro de la PDI oler las pertenencias del equipo dirigido por Lionel Scaloni. "¡Encontró un Sugus, encontró un Sugus!", expresa en Instagram stories.

Lee también: Chile vs. Argentina: ¿A qué hora es el partido y dónde verlo?

En ese contexto, el titular del Interior afirmó este jueves que "leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían".

"Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan", agregó.

Continuando con su relato, aseguró que "se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos, porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile".

Lee también: ¡Vuelven las eliminatorias! Los 5 partidos de una fecha trascendental de cara a Qatar 2022

"Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden", cerró Delgado.

Chile y Argentina se medirán esta noche, a las 21:15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la fecha 15 de las clasificatorias mundialistas.

El partido entre la Roja y la albiceleste será transmitido por las pantallas de Chilevisión, empezando por la previa a las 19:00 con todos los detalles de la llegada de los equipos al estadio y las completas estadísticas. En tanto, a las 20:00 comenzará CHV Noticias Central y a las 20:45 iniciará la transmisión oficial del encuentro, con los relatos de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.