Emotiva despedida en la Laver Cup: Federer dijo adiós al tenis profesional en histórico dobles con Nadal - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 20:43

Emotiva despedida en la Laver Cup: Federer dijo adiós al tenis profesional en histórico dobles con Nadal

El suizo se despidió con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, poniendo punto y final a 24 años de carrera deportiva dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno, y con uno de los estilos de juegos más vistosos de la historia.

Publicado por cgalleguillos

La Laver Cup fue la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hizo junto a su amigo y rival Rafael Nadal, quien acudió a la cita desde Manacor, España, para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

El suizo y el español formaron pareja en un histórico partido de dobles realizado hoy viernes, en el que se midieron con los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Los rivales son lo de menos, ya que lo más importante fue ver a la dupla en la cancha.

No fue inédito, puesto que ambos ya disputaron un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el inicio de la Laver Cup en Praga 2017. Ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría y que aún persisten en la memoria colectiva.

Derrota y emotiva despedida

El suizo se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses, poniendo punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como #1 y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho torneos Wimbledon.

A pesar del resultado, todos en el cancha rompieron en llanto por el retiro de uno de los mejores tenistas del mundo, más aún cuando exhibieron un video que repasó la carrera del histórico deportista.