Deportes - Tenis

Más de 100 títulos y una millonada de plata: Los impactantes récords que Roger Federer le deja al tenis

Querido entre sus pares y admirado por los fanáticos, el suizo deja un enorme legado en el tenis, deporte que él se encargó de cambiar para siempre y que ahora llora con su retiro.

Más de 100 títulos y una millonada de plata: Los impactantes récords que Roger Federer le deja al tenis EFE

El día que nadie quería que llegara, finalmente ocurrió. Roger Federer anunció oficialmente que dejará el tenis profesional tras la naciente Laver Cup, competencia que se disputará la próxima semana en Londres.

El suizo se retira de la actividad profesional tras una larguísima inactividad ocasionada por molestias en una de sus rodillas, la que seguramente lo tiene a maltraer por las emblemáticas batallas que dio en el deporte blanco.

“He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro”, dijo el oriundo de Basilea, en un emotivo comunicado.

Las brutales estadísticas

Desde su debut en 1998, Federer poco a poco se convirtió en un jugador muy respetado entre sus pares, lo que incluye no solamente a los jugadores, sino también a entrenadores, preparadores físicos, árbitros, prensa y organizadores.

Claramente, lo que lo catapultó a ser una leyenda fue su impresionante talento, una magia innata que canalizaba con su particular servicio, su revés a una mano y esos toques sutiles que solamente pueden realizar los privilegiados.

Su golpe a la cátedra lo dio en 2003 al ganar Wimbledon, transformándose en N°1 del mundo al año siguiente, donde también se quedó con el Abierto de Australia y el US Open, advirtiendo que no pretendía pasar inadvertido para nadie.

Si bien fue superado en cantidad de Grand Slams (20) por Rafael Nadal y Novak Djokovic, el suizo pasará a la historia por varios registros, entre los que están sus 103 títulos como profesional y la fortuna ganada entre el circuito y sus auspiciadores.

La carrera de Roger Federer, en datos

  • Es el segundo jugador con más títulos en la historia (103), siendo superado solamente por el estadounidense Jimmy Connors que logró 109.
  • Jugó un total de 1.526 partidos, logrando 1.251 victorias y solamente 275 derrotas. Es el segundo tenista con más triunfos por detrás de Connors, que obtuvo 1.274.
  • Perdió un total de 54 finales a lo largo de su carrera
  • Racha de 65 victorias consecutivas en césped, entre 2003 y 2008.
  • Es el jugador más veterano en ser número 1 del mundo, con 36 años en 2017.
  • Récord en semanas consecutivas como número 1 del mundo, con 237.
  • Fue elegido como el jugador favorito de los aficionados entre 2003 y 2021, votación organizada por la propia ATP
  • Terminó con balance de 369 victorias y 60 derrotas en torneos de Grand Slams, récord absoluto.
  • Racha de 23 semifinales consecutivas y 36 cuartos de final seguidos en torneos de Grand Slam
  • Jugador con más participaciones en Grand Slam, con 81.
  • Es el tenista masculino más ganador en la historia de Wimbledon con 8 trofeos.
  • Tenista con más títulos en Basilea (10), Halle (10), Dubai (8), Cincinnati (7) y ATP Finals (6).
  • Campeón más veterano de la historia en Basilea (38), Halle, Miami, Dubai (37), Stuttgart, Amsterdam, Shanghai (36), Wimbledon e Indian Wells (35) y ATP Finals (30).
  • Logró US$130.594.339 solamente en ganancias de torneos ATP. A esto hay que sumar sus millonarios contratos con Uniqlo, Rolex, el Banco Suizo y sus otros auspiciadores.
  • Forbes aseguró que solamente en 2022 ganó más de US$90 millones, sin siquiera haber entrado a una cancha de tenis.

La imagen que nadie quería ver

Para cerrar los impactantes registros de “su majestad”, hay que dejar la imagen que ningún fanático del deporte quería ver.

Se trata de su perfil oficial en el sitio de la ATP, en el que confirman que Roger Federer está “inactivo”. La última función será en Londres la próxima semana con la Laver Cup.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto