Christiane Endler fue figura: La Roja cayó ante Alemania a poco más de una semana del Mundial

Nuevamente la figura de la Selección Chilena fue la portera, quien evitó que la derrota fuera más abultada. Chile mostró un buen orden defensivo, pero tuvo muy baja posesión de balón.

Christiane Endler fue figura: La Roja cayó ante Alemania a poco más de una semana del Mundial

La tarde de este jueves la Selección Chilena disputó un partido amistoso frente a Alemania, como preparación para el Mundial Femenino de Francia 2019, que comienza el próximo sábado 7 de junio.

El equipo de José Letelier cayó por dos goles a cero y fue ampliamente superado por las bicampeonas del mundo y actuales campeonas olímpicas.

Te puede interesar«¿Sabes mi nombre? No lo creo»: El mensaje de la selección alemana que reivindica el fútbol femenino

Las germanas podrían haber tenido una ventaja mayor en el partido, pero nuevamente el gran rendimiento de la portera nacional Christiane Endler, evitó que la derrota fuera mayor.

Los goles de las alemanas llegaron gracias a su capitana Alexandra Popp en el minuto 29 y a Simon en el minuto 45+2. Ambas anotaciones fueron en el primer tiempo.

A pesar de haber perdido, el conjunto nacional mostró un buen orden defensivo, aunque con una escasa posesión de balón. De hecho, prácticamente no tuvo llegadas al arco rival.

Lee también: Con pantallas LCD, refrigerador y sala de reuniones: Así es el lujoso bus de la Roja que incluye a la selección femenina

De esta manera, la Roja cierra su preparación para la cita planetaria con equipos mundialistas. Durante la próxima semana, jugará frente a equipos locales.

Su primer encuentro del Mundial se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 12 horas frente a Suecia. Luego, enfrentará a Estados Unidos el domingo 16 de junio a la misma hora, y cerrará frente a Tailandia el jueves 20 a las 15 horas. Todos estos partidos serán transmitidos por Chilevisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto