Deportes - Fútbol

No fue su mejor cara: La Roja femenina cayó en su primer amistoso de preparación para los JJ.OO.

Las chilenas no mostraron su mejor fútbol ante Eslovaquia, quienes anotaron el solitario tanto del encuentro aprovechando un balonazo cruzado que intentó achicar Tiane Endler, pero sin resultados. El martes se enfrentarán a Alemania.

No fue su mejor cara: La Roja femenina cayó en su primer amistoso de preparación para los JJ.OO. FOTO: twitter @laroja

Este jueves se disputó el primero de los dos amistosos de la Selección Chilena Femenina de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el encuentro disputado ante Eslovaquia, las chilenas cayeron por 1-0 con gol de Patricia Hmirová a los 32′.

La Roja se vio inconexa en el estadio NTC Senec y no pudo generar grandes ocasiones de peligro ni armar juego desde mitad de cancha, como suele hacerlo, lo que fue aprovechado por las locales.

Lee también: ANFP decidió suspender sorteo de la Copa Chile agendado para esta noche

A mediados del primer tiempo, la zaga nacional no pudo responder ante un balonazo cruzado que rescató la delantera eslovaca, quien ganó en velocidad y batió a Christiane Endler en su intento de salir a achicar lejos del área chica.

Sin embargo, la diferencia se pudo estirar aún más de no ser por la titular del PSG, quien contuvo un disparo a quema ropa a los 41′ en plena área chica, reiterando por qué es una de mejores del mundo en su puesto.

El próximo duelo amistoso de las dirigidas por José Letelier es el martes 15 ante Alemania en el estadio, Bieberer Berg.

La Selección femenina tendrá su debut histórico en los JJ.OO. el 21 de julio contra Gran Bretaña, partido válido por el Grupo E, donde se encuentran Canadá y Japón, a quienes se enfrentarán el 24 y 27 de julio, respectivamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto