La Roja sub 20 debutó en cuadrangular amistoso con empate frente a Uruguay - Chilevisión
Publicidad
08/12/2021 20:19

La Roja sub 20 debutó en cuadrangular amistoso con empate frente a Uruguay

La selección chilena abrió la cuenta mediante Joan Cruz, pero luego los charrúas alcanzaron la paridad a través de Diego Abreu, el hijo del Loco. En esta jornada se enfrentarán también Colombia y Paraguay por el mismo torneo.

Publicado por rormazabal
(Agencia UNO) - La selección chilena sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso Raúl Coloma Rivas.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la Roja y la Celeste, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

Lee también: Clemente Montes y Luciano Arriagada se sumaron a la nómina de la Roja para la gira a EE.UU.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la Roja con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los charrúas no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del Loco, con un certero cabezazo en la "zona caliente" tras un tiro de esquina desde la derecha.

Lee también: Atención, hinchas: Ben Brereton regalará dos camisetas firmadas en esta Navidad

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.