Deportes - Fútbol

La recordada “Rojita” que brilló en Japón llega a las pantallas de CDF

Este fin de semana, CDF revivirá la histórica participación de la Roja juvenil en tierras niponas, que destacó a jugadores como Manuel Neira, Héctor Tapia, Sebastián Rozental y Patricio Galaz.

La recordada “Rojita” que brilló en Japón llega a las pantallas de CDF

Desde este viernes CDF transmitirá nuevos encuentros históricos de la selección chilena, esta vez con el mítico combinado sub-17 de 1993, el cual consiguió el tercer lugar en Japón, realizando una actuación histórica en dicha categoría.

Reviviremos la campaña de un equipo que destacó por relucir el talento de una generación de jóvenes jugadores, quienes se convirtieron en grandes figuras del balompié nacional, como Sebastián Rozental, Héctor Tapia, Dante Poli y Manuel Neira. La “Rojita” deberá enfrentar a rivales como Polonia y Checoslovaquia para llegar avanzar hasta las semifinales.

Sebastián Rozental capitaneó en cancha al exitoso equipo dirigido por Leonardo Véliz.

Lee también: Mundial sub-20 de Chile 1987 llega a las pantallas de CDF

“Seguimos impulsando la historia de la selección chilena, con una nueva transmisión que mostrará cómo un grupo de prometedoras figuras, dejaron el nombre de Chile en lo más alto del Mundial Sub-17 de Japón ’93. Se trata de una generación icónica, que cautivó a los hinchas, con jugadores jóvenes pero de gran categoría. Lo que veremos este fin de semana es parte de la estrategia de CDF, de dar continuidad al pasado, presente y futuro de la Roja, que se prepara para disputar las Clasificatorias de Qatar 2022, las cuales serán transmitidas por CDF”, señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

El viernes será el estreno a las 20:15 horas, con los nacionales enfrentando a la selección de Polonia, en el tercer encuentro de la fase grupos, donde se definirá su paso a la siguiente ronda, en una guerra de goles que deslumbrará al estadio del Gran Arco de Hiroshima.

Luego será el turno de los cuartos de final, con Chile y Checoslovaquia, cara a cara, en la que será la jornada de Manuel Neira, uno de los artífices de la clasificación chilena a las semifinales del torneo nipón.

Lee también: La histórica participación de La Roja en el Mundial de Francia 2019 volverá a las pantallas de CDF

El tercer encuentro tendrá la revancha entre Chile y Polonia, esta vez en el partido por el tercer lugar, que se disputará en el Olímpico de Tokio, ante más de 15 mil personas. La “Rojita” mostrará su categoría ante un duro rival.

Un viaje al pasado con la selección chilena que llega como parte de la estrategia programática de CDF, señal deportiva que este año traerá las Clasificatorias al Mundial de Qatar, siguiendo a La Roja en una nueva travesía. Cabe señalar, además, que durante junio y julio, CDF HD, Premium y Estadio CDF, estarán liberadas para los usuarios, debido a la contingencia.

Programación especial destacada

Viernes 03 de julio
● 20:15 horas: Mundial Sub-17 1993: Polonia vs. Chile. CDF HD, Premium, Básico y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

Sábado 04 de julio
● 16:30 horas: Repetición Mundial Sub-17 1993: Polonia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

● 18:10 horas: Cuartos de final Mundial Sub-17 1993: Chile vs. Checoslovaquia. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

Domingo 05 de julio
● 19:10 horas: Partido por el tercer lugar Mundial Sub-17 1993: Chile vs. Polonia. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Juvenal Olmos e Ignacio Valenzuela.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto