Ronaldinho podría volver a Chile en 2022 como parte de los principales invitados del «Partido por la paz»

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el histórico jugador brasileño podría estar presente en la cita junto a grandes leyendas del fútbol como Francesco Totti, Salvatore Schillacci, Carles Puyol, Carlos Valderrama e Iván Zamorano, entre otros.

Ronaldinho podría volver a Chile en 2022 como parte de los principales invitados del «Partido por la paz» EFE

Chile será sede de la próxima versión del «Partido por la paz», cita que reunirá el próximo 26 de marzo de 2022 a grandes leyendas del fútbol mundial.

El  agente FIFA y delegado en Chile de la Organización Mundial por la Paz, Carlos Puelmareveló a LUN que “Figo, Ronaldinho y Puyol han estado con nosotros en los otros partidos realizados en el resto del mundo, pero para Chile les agregaremos varios italianos como Francesco Totti, Salvatore Schillacci, Walter Zenga, Alessandro del Piero, y el holandés Wesley Sneijder”.

«Los jugadores estarán ocho días en el país. La idea es que sean partidos a estadio lleno y la entrada será un aporte de alimentos no perecibles. Este partido se hace cada año en algún lugar del mundo y estaba suspendido por la pandemia», agregó.

Lee también: Hijos de Maradona reactivan su cuenta de Instagram: “Queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca”

La idea inicialmente sería que se juegue un duelo en Santiago y otro en una región que aún está por confirmar.

Entre las figuras que representarán al equipo de América se encuentran Carlos Valderrama, Roberto Carlos, Luis Hernández, Rubén Sosa, Alvaro Recoba, Alex Aguinaga, Ariel Ortega y Diego Milito. Además de los chilenos Iván Zamorano, Marcelo Vega, Gabriel «Coca» Mendoza y Jaime «Pajarito» Valdés.

«Nuestro objetivo es que este partido se convierta en el evento del año. Tenemos convenio con la asociación de municipalidades y habrá actividades con las leyendas en distintas comunas”, cerró Puelma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto