Rosario Balmaceda se transformó en la más reciente incorporación de la rama femenina de Colo Colo. La atacante de 20 años, que fue parte del plantel que defendió a la Roja en el reciente Mundial de Francia, debutó este fin de semana marcando un gol contra la U. de Concepción en la 11° fecha del Campeonato Nacional Femenino 2019.

En el encuentro disputado en la ciudad penquista, las albas se impusieron por 6-0 ante las del campanil, con goles de Nathalie Quezada, la capitana Yusmery Ascanio, la mencionada Rosario Balmaceda, Bárbara Muñoz y Juanita Peña, además de un autogol en la apertura de la cuenta.

Con este resultado, el elenco dirigido por Carlos Véliz quedó en la punta de la tabla con 31 puntos junto al reforzado Santiago Morning, aunque el elenco microbusero lidera gracias a su mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, las colocolinas recibirán a Santiago Wanderers, en la previa del clásico contra U. Católica en la 13° fecha.

Lee también: Santiago Morning da el gran golpe y ficha a dos mundialistas de la Roja para ganar la Libertadores

La GB versus Rosario

Balmaceda, sin embargo, no tuvo una llegada tranquila al Cacique. Los encargados de la incomodidad de la futbolista no fueron otros que la propia hinchada del Cacique, quienes le enrrostraron su pasado como militante de la U. de Chile.

“Respeto… ayer en el lanzamiento de la nueva camiseta vimos la falta de respeto hacia nuestro emblema de parte de la señorita Rosario Balmaceda al tapar en todas las fotos el escudo con su cabello demostrando su ya sabido favoritismo por nuestro ex clásico rival”, dice parte del mensaje subido a la cuenta de Instagram de la Garra Blanca. La descripción hace alusión a que el pelo de la delantera tapa la insignia del club en la camiseta.

“Queremos dejar en claro que no podemos dejar pasar esta ineptitud de los organizadores del lanzamiento llevando a una jugadora que no se identifica con nuestros colores ni tampoco muestra ningún tipo de respeto por la camiseta que un dia David Arellano dejó la vida. Sepan todos y todas que para estar en Colo Colo la tienen que mojar y respetar con el alma. GARRA BLANCA”, cierra el post subido por uno de los sectores de la barra colocolina.

Lee también: Megan Rapinoe no miró a un niño que le pidió un autógrafo y las redes no la perdonaron

Tras esto, fueron varias las voces que se pronunciaron en Twitter criticando duramente las declaraciones de la Garra Blanca, al mismo tiempo que brindando apoyo a la mundialista que, junto a Esteban Paredes, Jaime Valdes y Yusmery Ascanio, formó parte de la presentación de la nueva indumentaria del equipo de Macul.

En tanto, la secretaría de la Comisión de Género del CSyD Colo Colo, Maricela Franco, respaldó a la jugadora del Cacique a través de declaraciones a la prensa

“Lamentamos profundamente la situación en la que se ha visto involucrada Rosario Balmaceda. Nos parece que hubo una interpretación errónea en lo que fue su participación del lanzamiento de la nueva camiseta y que esa interpretación no midió las consecuencias que podría tener en las redes sociales”, .expresó.

Tags:

Deja tu comentario