“Tengo a una rubia”: La arenga machista de un PF que desató polémica en el fútbol argentino - Chilevisión
20/01/2021 01:11

“Tengo a una rubia”: La arenga machista de un PF que desató polémica en el fútbol argentino

La controversia protagonizada por Diego Kofler, el preparador físico del equipo de Güemes, se viralizó por medio de un video donde se le escucha hacer analogías entre el deporte y las mujeres como si fueran trofeos. El sujeto ya había sido condenado por violencia de género en 2019.

Publicado por Administrador

Gran polémica generaron los dichos de Diego Kofler, preparador físico de Atlético Güemes, quien arengó a un grupo de futbolistas que se jugaban el ascenso a la Primera Nacional de Argentina.

Su ejemplo fue lo que se criticó, además de la forma y el contenido del mensaje, que incluyó una analogía de las mujeres respecto de su color de piel y cabellos, considerándolas como trofeos.

“Por todo lo que vinieron haciendo estamos acá. Entonces es hoy, es hoy. Hasta hoy, Güemes se venía cu… a la negra, cu… a la negrita del pueblo, la que se la cu… todos”, gritó el PF a los jugadores que escuchaban concentrados.

“Acá tengo una rubia, se llama Nacional B, a esa la voy a buscar, a esa me la quiero cu… Entonces tengo que romperme el orto para cu… a esa mina”, agregó Kofler.

Lee también: Fuertes críticas contra campeón de la UFC que acribilló a un jabalí desde un helicóptero

“Tengo que ser decidido, tengo que ser inteligente. Tengo que romperme el or... y dejar la vida acá”, cerró su arenga que, al finalizar el día, sería foco de críticas al punto de pedir su salida del club.

Un dato no menor es que tanto Kofler, como Pablo Martel, actual entrenador del club, fueron condenados por violencia de género hace uno y dos años respectivamente, de acuerdo a información del portal Infobae. Martel fue sentenciado tras darle “unos manotazos” a su esposa.

En cuanto al resultado del partido, Atlético Güemes logró subir de categoría tras imponerse en penales contra su similar de Villa Mitre, en encuentro válido por la final del Torneo Federal A, la tercera categoría del futbol trasandino.

Publicidad