La Casa Blanca sugiere sacar la marihuana de la lista de drogas consideradas doping - Chilevisión
Publicidad
12/07/2021 19:00

La Casa Blanca sugiere sacar la marihuana de la lista de drogas consideradas doping

Se abrió el debate después de que la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson diera positivo en pruebas antidopaje por THC y la dejaran fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado por Administrador

Este miércoles, la Casa Blanca sugirió abrir el debate sobre reconsiderar las reglas sobre el consumo de marihuana para los deportistas, después de que a la velocista Sha’Carri Richardson la suspendieran de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por dar positivo en un examen antidopaje.

El hecho generó alboroto en la opinión pública y, aunque no está decidido aún, el gobierno de Estados Unidos debate si tiene sentido sacar a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en el deporte, dado que el cannabis está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y los infractores están sujetos a sanciones.

“Sabemos que las normas son las que son. Tal vez deberíamos revisarlas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la semana pasada. Agregó que es triste respetar ciertas consecuencias de la AMA.

Asimismo, la directora interina de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas , Regina LaBelle, aseguró que la lista actual de sustancias prohibidas de la AMA para 2021 fue aprobada el año 2020.

"El Consejo de la Fundación está programado para reunirse el próximo 25 de noviembre, momento en el que habrá una oportunidad para preguntar sobre las políticas de la AMA relacionadas con el cannabis, incluyendo el calendario de pruebas, y la base para la consideración del cannabis como una droga que mejora el rendimiento”, añadió la representante.