Con peluquería y centro médico: San Bernardo es la primera opción para la nueva casa de La Roja - Chilevisión
16/12/2020 17:04

Con peluquería y centro médico: San Bernardo es la primera opción para la nueva casa de La Roja

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, explicó que el terreno que albergará al nuevo complejo de Juan Pinto Durán se ubica a los pies del Cerro Chena y cuenta con de 17 hectáreas. El espacio tendrá la capacidad para recibir a todas las selecciones nacionales y abastecer sus necesidades.

Publicado por Administrador
(Agencia Uno) - Con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se llevó a cabo la presentación del terreno que aparece como primera opción para el nuevo complejo “Juan Pinto Durán” ubicado en la comuna de San Bernardo.

Este sitio se ubica a los pies del Cerro Chena, de 17 hectáreas, a un costado de la Ruta 5 Sur, en lo que actualmente es un recinto militar.

Cabe consignar que el actual Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, ubicado en la comuna de Macul, no tiene hoy espacio suficiente para albergar el trabajo de todas las selecciones nacionales.

Lee también: ANFP confirmó opción de salida de Reinaldo Rueda rumbo a Colombia

Por tal motivo, la posibilidad de mover a La Roja de Macul es un tema de largo aliento, el que estaría cada vez más cerca de concretarse. El propio Milad ha gestionado esta opción y le ha hecho una petición especial al Ministerio de Bienes Nacionales.

“Queremos construir una verdadera ciudad deportiva de fútbol, que tenga 6 o 7 canchas, con un centro de entrenamiento, un centro médico o incluso peluquería. También contará con una sala audiovisual para preparar los partidos y para concentrarse bien”, expresó Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales.

Isamit agregó que el complejo deportivo proveerá espacio para todas las divisiones y áreas del futbol chileno. “Tendrá canchas para la selección adulta masculina y femenina, para la infantil, juvenil y también habrá canchas abiertas para toda la comuna de San Bernardo, de manera de integrar a la comunidad”, recalcó.

Publicidad