Superclásico solo con mujeres y niños de público: Las sanciones contra la U por los incidentes en Concepción - Chilevisión
Publicidad
10/05/2023 11:18

Superclásico solo con mujeres y niños de público: Las sanciones contra la U por los incidentes en Concepción

El Tribunal de Disciplina de ANFP informó el castigo contra el club para los próximos partidos, tras los desmanes producidos en el clásico universitario ante la UC.

Publicado por Bruno Delgado
Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de ANFP determinó las sanciones que aplicará contra la Universidad de Chile por los incidentes que se produjeron durante el encuentra contra la Universidad Católica, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. A través de un comunicado, la instancia informó que se determinó que la U deberá "jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos". Junto a lo anterior, se sancionó al club a jugar un partido, "con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido". Cabe recordar que el episodio que generó este castigo contra los Azules ocurrieron el 30 de abril en Concepción, donde un grupo de barristas lanzó fuegos artificiales y bengalas a la cancha mientras se disputaba el encuentro. Tras esto, el duelo debió ser suspendido de manera indefinida. De esta manera, lo encuentros del elenco laico contra Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó se disputarán a puertas cerradas. En tanto que el superclásico del fútbol chileno, la U contra Colo Colo, deberá ser jugado solo con mujeres, niñas y niños de menos de 12 años de espectadores. Lo anterior, puesto que a las cuatros fechas sin público, se suma una quinta en la que deberá acatar esta determinación del tribunal y es el partido más importante del torneo en el que ocurriría.

Revisa el documento acá: