La dura sanción que arriesga la U por los serios incidentes en el partido por la Libertadores

Desde Azul Azul ya asumen que el comportamiento de sus hinchas les podría traer más de algún inconveniente. “Nos allanaremos a las sanciones que nos tengan que imponer tanto de la intendencia metropolitana, del ministerio público o de Conmebol”, indicó el presidente del club, José Luis Navarrete.

La dura sanción que arriesga la U por los serios incidentes en el partido por la Libertadores Agencia UNO

La tarde de este martes Universidad de Chile rescató un empate sin goles ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional en el debut de la Copa Libertadores.

Los azules buscaban la victoria en el partido de ida por la segunda ronda ante el conjunto de Paolo Guerreo y Andrés D’Alessandro y así poder comenzar a sacar pasajes para llegar la fase de grupos del torneo.

Sin embargo, los capitaneados por Matías Rodríguez no pudieron doblegar a la vista, quienes mantuvieron el cero jugando con uno más, ya que a los 65′ Walter Montillo se fue expulsado por doble amarilla.

Lee también: La U mantiene viva su chance de pasar a la fase de grupos en la Libertadores tras empatar con Inter

Durante el encuentro se registraron serios incidentes en el estadio, los cuales comenzaron durante el entretiempo.

Los primeros enfrentamientos entre hinchas y funcionarios de Carabineros se desarrollaron en las inmediaciones del recinto.

Cerca de una treintena de personas se enfrentaron con los uniformados con elementos contundentes.

En los 80′ la situación se trasladó al interior de la galería sur, donde hinchas quemaron diversos objetos, produciendo una fogata que emitió una columna de humo visible desde todo el estadio.

Lee también: Incidentes en el Estadio Nacional terminaron con fogata en galería durante partido de la U

Todos estos hechos fueron consignados en el informe del árbitro Facundo Tello y observador por el delegado de la Conmebol Gustavo Battaglioti. Según consignó Biobío, este último indicó que “no es una atenuante la situación social que vive el país. La U recibirá una sanción dura”.

Es por esto que el conjunto azul arriesga duras sanciones, en los que aparecen tres escenarios. Una millonaria multa, la posibilidad de jugar sin público y la última, perder la localía para los torneos internacionales.

Desde Azul Azul ya tienen asumido lo que podría pasar. “Nos allanaremos a las sanciones que nos tengan que imponer tanto de la intendencia metropolitana, del ministerio público o de Conmebol. Es lamentable, pero de alguna manera tenemos que erradicar la violencia de los estadios”, dijo el presidente del club, José Luis Navarrete, tras el término del encuentro.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, también manifestó su molestia con lo ocurrido durante el partido por Copa Libertadores. «Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley«, aseguró en Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto