Santiago City responde a Manchester tras acusación de plagio de logo: "Si tenemos que defendernos, lo haremos" - Chilevisión
16/02/2022 20:00

Santiago City responde a Manchester tras acusación de plagio de logo: "Si tenemos que defendernos, lo haremos"

Desde el equipo de Las Condes, que harán su estreno en la Tercera B del fútbol nacional en marzo de este 2022, aseguraron que por más humildes que sean, "no es bueno permitir el tono de las amenazas".

Publicado por gnunez

Santiago City, el nuevo club de fútbol de la comuna de Las Condes, ingresó a la Tercera B del fútbol nacional, no obstante ya tiene su primer problema que podría incluso, terminar con acciones legales.

Durante esta semana, se dio a conocer la información de que el Manchester City, uno de los equipos con más poder adquisitivo del mundo, arremetió contra el humilde equipo chileno, acusando un "uso no autorizado de la marca registrada por un diseño característico".

"Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo", dice la carta enviada desde Inglaterra a Chile, según consigna La Tercera.

City Football Group es un conglomerado que, además del conjunto inglés, incluye a equipos como New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, entre otros.

En ese sentido, en el documento, el elenco ciudadano insiste en que ningún club chileno forma parte aún de este grupo. "Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group", añade la carta.

Lee también: ¿Ascendencia chilena?: Mbappé sorprende con su nivel de español y es comparado con Alexis

"A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City", complementa el texto.

En ese sentido, el cuadro inglés le exigió al equipo de la Región Metropolitana que desista de utilizar el nombre y el emblema del City. "El Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas, derechos de autor y goodwill", sentencia la misiva.

La respuesta de Santiago City

Por su parte, el abogado de Santiago City, Christian Berndt, conversó con Expreso de Radio Bío Bío y confirmó el contenido de la respuesta a la carta que dio la vuelta al mundo.

"Les contestamos el último día del plazo que nos convocan. Y nos acogimos con ánimo de cordialidad, sin que tuviéramos obligación de hacerlo. Les contestamos a la gente del Manchester City, planteándose primero, que teníamos que tener una conversación amistosa con ellos, porque el tono de las amenazas, por más humildes que seamos, no es bueno permitir", señaló el abogado.

Lee también: Por el delito de violación: Italia pide la orden de detención y extradición para Robinho

En esa misma línea, puntualizó que esto se podría zanjar con una conversación, "sin ánimo de negocios, ni mucho menos, pero sí que nos planteen sanamente hasta donde llega su molestia para nosotros evaluar y quizás flexibilizar lo del logo".

"Eso sí, les dijimos que sí había que defenderse lo íbamos a hacer. Pero nuestro ánimo es tener una conversación que pudiese ser rica, estamos flexibles a no herir sensibilidades", agregó.

https://www.instagram.com/p/CaCjArSOFl0/

Con respecto a las sensaciones de cuando recibió la carta, indicó estar sorprendido, ya que Nunca se imaginó que en el radar del City "iba a llegar esta molestia contra un equipo de humildad profunda, como el nuestro".

"El club se forma en 2020 en la comuna de Las Condes, de hecho va a ser de local en marzo en el estadio municipal de allá, con el objetivo de acoger jugadores que habían terminado vínculo con distintos equipos. Tiene un fin más bien social, relevante", expresó.

Finalmente, el especialista en leyes, aseguró que el cuadro dirigido por Pep Guardiola solicita la firma de un compromiso por escrito que obliga a no utilizar bajo ninguna contratación futura este logotipo de escudo.

Lee también: "Eres todo lo que soñé": Simone Biles fue sorprendida con romántica petición de matrimonio

Es relevante consignar que en lo deportivo, el cuadro llamado por ahora Santiago City se sigue preparando para iniciar en marzo su participación en la Tercera B del balompié nacional.

https://www.instagram.com/p/CZM59kUuXlp/

Publicidad