El desafío de Santiago Escobar a Colo Colo: “Habrá una primera vez después de 10 años” - Chilevisión
Publicidad
04/01/2022 07:46

El desafío de Santiago Escobar a Colo Colo: “Habrá una primera vez después de 10 años”

El colombiano, nuevo entrenador de la Universidad de Chile, fue consultado respecto a la mala racha que hay contra el archirrival, recordando que ya lo eliminó de la Copa Sudamericana 2019 cuando dirigía a la Universidad Católica de Ecuador.

Publicado por mbarrientos

Universidad de Chile presentó la tarde de este lunes a Santiago Escobar como nuevo entrenador del club, luego de que llegara a Chile el pasado domingo en conjunto con su cuerpo técnico.

El estratega colombiano manifestó su alegría tras conocer el Centro Deportivo Azul, saludando a los funcionarios y posteriormente hablando frente a los medios en una conferencia de prensa, donde estuco acompañado por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente deportivo, Luis Roggiero.

"No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo de inmediato era el proyecto que me seducía”, comentó.

Lee también: La Roja en 2022: ¿Cuándo juega Chile y quiénes serán sus rivales por las eliminatorias?

En la instancia, el nuevo adiestrador de los azules fue consultado respecto a la mala racha que hay contra Colo Colo, ya que desde el 2013 que los universitarios no pueden vencer a su archirrival en un clásico, al que justamente enfrentarán a mediados de enero en un cuadrangular amistoso.

Al respecto, Escobar señaló que “creo que es un inicio duro frente a un gran equipo como lo es Colo Colo, pero va a ser parte de la competencia que nos va a ayudar a seguir creciendo y evolucionar como equipo”.

“Sé que hace muchos años que no se le gana y habrá una primera vez después de 10 años. Uno planifica partidos de pretemporada, amistosos y campeonato siempre con el propósito de salir a ganar. Hoy los amistosos se acabaron, todos queremos competir”, señaló.

Lee también: Bicampeones de América y mundialistas: El súper equipo que está armando Coquimbo para esta temporada

Además, el cafetero recordó cuando le tocó medirse ante el cacique por la Copa Sudamericana del 2019, instancia en las que logró avanzar a la siguiente ronda

“Tuve una experiencia muy linda hace tres años donde enfrentamos a Colo Colo con un equipo que en el papel era inferior como era la Universidad Católica de Ecuador y logramos vencerlo, lo eliminamos en su cancha. Ahora estamos al frente de la U y como entrenador sé que debo responder por los resultados del equipo”, sentenció.