{"multiple":false,"video":[]}

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) resolvió por la unanimidad de sus 41 países miembros la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023 en Santiago, hecho histórico para nuestro país y el deporte nacional debido a que por primera vez Chile será país anfitrión de estos certámenes.

Tras conocer la resolución, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su alegría: “La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!”.

Fue el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien confirmó la noticia en su cuenta personal de Twitter: “Chile sede de Juegos Panamericanos 2023. Que alegría más grande. Hay mucho trabajo por delante. Chile y sus deportistas se lo merecen”.

Aunque Santiago cuenta con una base de infraestructura deportiva que fue usada en los Juegos Sudamericanos de 2014, la próxima cita demandará la construcción de obras adicionales, incluyendo una nueva Villa Olímpica.

Según consignó Radio Coooperativa, los Juegos requerirían unos 500 millones de dólares de inversión, la que se espera sea asumida en gran medida por el sector privado.

 

Tags:

Deja tu comentario