Santiago Morning busca el fichaje del año: Traer a Christiane Endler para la Libertadores - Chilevisión
09/07/2019 11:49

Santiago Morning busca el fichaje del año: Traer a Christiane Endler para la Libertadores

La dirigencia microbusera busca que la capitana de la Roja no solo de seguridad en el fondo, sino que lidere un proyecto que la tiene a ella como principal rostro. Desde Francia, eso sí, aseguran que la arquera es intransferible.

Publicado por Administrador

Luego del debut de la Roja en un Mundial Femenino, donde quedaron terceras del grupo detrás de Estados Unidos -las campeonas- y Suecia -bronces del certamen-, las cuentas son alegres.

Christiane Endler (27), arquera del París Saint Germain (PSG), capitán y titular de la Roja, es una de las referentes del equipo y de un género que cada días prende más, situándose como una de las caras visibles a nivel nacional.

Lee también: Tiane Endler reveló que en sus inicios se creía Chilavert y disparaba tiros libres: El arquero paraguayo la felicitó

Su gran desempeño en Francia 2019 ha puesto los focos en ella y las ofertas por sus servicios ya han comenzado a llegar. Uno de los conjuntos que ha mostrado interés en su juego es Santiago Morning.

Según informa El Mercurio, "en el 'Chago' están buscando que Endler sea la cabeza del fútbol chileno por seis meses, y que pueda sostener el fenómeno después del Mundial, para subir la asistencia a los estadios y que la liga femenina tenga mayor cobertura", motivo que explica el interés de la dirigencia microbusera liderada por Sebastián Nasur, presidente del club.

Pese a la motivación del añoso y querido club nacional, Endler ha sido declarada como "intransferible" por parte de su actual equipo: "Christiane es intransferible. Renovó su contrato hace seis meses con nosotros", aseguró el DT del PSG Olivier Echouafni.

Lee también: “Los sueños se cumplen”: El esperanzador mensaje de Endler para las niñas que quieren jugar fútbol en Chile

Otra de las razones del eventual arribo de "Tiane" a canchas nacionales se debe a que la escuadra bohemia jugará la Copa Libertadores en el segundo semestre y andan en busca de un referente que de seguridad, sea efectiva y visibilice una rama que cada día toma más fuerza.

Publicidad