Con un golazo en el epílogo: Stgo. Morning derrota a Colo Colo y clasifica a la Copa Libertadores Femenina - Chilevisión
Publicidad
13/09/2022 23:02

Con un golazo en el epílogo: Stgo. Morning derrota a Colo Colo y clasifica a la Copa Libertadores Femenina

Pese a tener una jugadora menos durante más de 60 minutos, las bohemias vencieron a las albas y volverán a competir en el máximo certamen a nivel continental.

Publicado por mbarrientos

Una agónica victoria logró este martes Santiago Morning ante Colo Colo en La Calera, duelo que determinaba qué equipo clasificaría a la Copa Libertadores Femenina como "Chile 2".

El Estadio Nicolás Chahuán fue testigo de cómo las bohemias confirmaron que son uno de los equipos más fuertes a nivel nacional, lo que refrendaron con la apertura de la cuenta a los 14 minutos gracias a Rosario Balmaceda.

La seleccionada chilena sorprendió con un remate potente desde la esquina derecha y derrotó a Antonia Canales para inaugurar el marcador.

Sin embargo, Javiera Grez igualó para las albas a los 29' con un fantástico tiro libre que se coló en la esquina superior derecha de la guardameta Katherine Tapia, poniendo en jaque a las microbuseras que se quedaron con una menos por la expulsión de la propia Balmaceda.

Sin embargo, Santiago Morning aguantó los embates y pudo asegurar el cupo al certamen más importante del continente gracias al lindo globito de Fabiana Vallejos a los 90', desatando la algarabía de todas las dirigidas por el técnico Milenko Valenzuela.

De esta forma, las bohemias aseguraron su participación en la Copa Libertadores Femenina que este año se disputará en Ecuador entre el 13 y el 28 de octubre, competencia en la que también estará Universidad de Chile.

En tanto, Colo Colo vuelve a quedarse con las manos vacías y no clasifica al mencionado torneo desde 2019.