Refuerzos de selección: Santiago Morning ficha a figuras de la Roja para soñar con la Libertadores

Pese a que no lograron la contratación de Christiane Endler, el club de Sebastián Nasur apuesta todo por el fútbol femenino y quiere convertirse en una de las potencias a nivel continental con la llegada de Karen Araya y Su Helen Galaz.

Refuerzos de selección: Santiago Morning ficha a figuras de la Roja para soñar con la Libertadores

Apuntando a buscar grandes glorias en el fútbol femenino. Ese ese el plan de la dirigencia de Santiago Morning de cara al futuro y que tiene como principal objetivo quedarse con la Copa Libertadores.

Como parte de este ambicioso se tenía contemplado contar con los servicios de Christiane Endler. La arquera, que pertenece a las filas del París Saint Germain (PSG), era uno de los objetivos de Sebastián Nasur, presidente del club, y que estaba dispuesto a desembolsar un monto cercano a los $10 millones para hacerse con los servicios de la jugadora nacida deportivamente en el Colegio Alemán de Santiago.

A pesar de las intenciones del club, finalmente el fichaje de Tiane no se concretó. Sin embargo, este jueves anunciaron a sus nuevas contrataciones estelares para llevar a cabo el ambicioso proyecto, en un evento en el que también estuvo presente la estratega Paula Navarro.

Se trata de las mundialistas Karen Araya y Su Helen Galaz, quien regresa tras su aventura en Europa. Pero eso no es todo. A ellas se suman Javiera Roa y Javiera Toro, quienes militaban en el club, pero ahora firman un contrato profesional.

Lee también: “De aquí para arriba”: Santiago Morning levanta su primera Copa

La volante de 28 años llega proveniente del Sevilla, de la Primera División de España, con el que acaba de terminar su vínculo contractual. Araya es considerada como el engranaje clave en el medio campo nacional y formó parte del plantel multicampeón de Colo Colo que ganó la Libertadores en 2012.

La lateral que participó del vicecampeonato de la Roja en la Copa América 2018 retorna al Morning tras su paso por el Real Zaragoza. Galaz también fue parte del plantel que disputó su primer Mundial adulto en Francia.

La aguerrida tocopillana Javiera Toro, que debutó en Deportes Iquique, fue parte de la zaga nacional en la cita planetaria, brillando con luces propias ante Suecia y Estados Unidos, haciéndole frente a algunas de las mejores atacantes del planeta.

En tanto que la promesa de gol que trae Santiago Morning es la joven de 23 años que debutó con Colo Colo y ya ha sido 5 veces campeona con los Albos. Además, Roa obtuvo la medalla de oro en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 como parte de la Roja sub 15.

Durante la presentación de las jugadoras también se mostró el nuevo auspiciador. Se trata de la marca de vodka Absolut, la cual desde el club señalaron que «va a ser fundamental para sostener el proyecto”. 

Lee también: Fernanda Pinilla es la primera chilena en fichar en un nuevo club tras el Mundial

“Estamos apostado todo por el fútbol femenino”, declaraba Nasur hace algunos días a El Mercurio. Mientras que Ignacio Ovando, gerente de operaciones del club, indicaba al mismo medio que “nuestro principal producto comercial es el futbol femenino”.

De esta forma y valiéndose de estos dos referentes de la Roja mundialista, el Morning va por un sueño mayor tras de alcanzar la gloria en el torneo local: la Libertadores. Una copa que en Chile solo luce en las vitrinas de Colo Colo, que la consiguió en la versión 2012 luego de vencer en la final a las brasileñas de Foz Cataratas en los lanzamientos penales.

El certamen continental se disputará en los meses de noviembre y diciembre en Ecuador, y tendrá que verse las caras con equipos como Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Huila (Colombia), entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto