Corte acogió recurso de Santiago Wanderers luego que el club solicitara "mantener su derecho a ser proclamado campeón" - Chilevisión
04/12/2019 17:18

Corte acogió recurso de Santiago Wanderers luego que el club solicitara "mantener su derecho a ser proclamado campeón"

Tras el término del campeonato el conjunto porteño -que quedó en primer lugar- busca ser proclamado campeón y ascendido a Primera División, lo cual fue volcado en una orden de no innovar presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Publicado por carlosfpipa

Este miércoles la Corte de Santiago anunció que acogió la orden de no innovar presentada por el Club de Deportes Santiago Wanderers contra la ANFP por el término de campeonato de fútbol profesional.

Esto, luego que el club porteño solicitara "mantener su derecho a ser proclamado campeón y ascender de división".

El trámite fue acogido por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y busca "la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales" del equipo, sus jugadores y cuerpo técnico.

La acción judicial agrega que "las graves infracciones cometidas por la AFNP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019".

Ahora, la ANFP tiene cinco días para presentarle al tribunal todos los antecedentes que disponga con el fin de dar a conocer las razones de su decisión.

Publicidad