Deportes - Tenis

Se acabó el sueño de llegar a la ronda final: Chile perdió ante Suecia la serie por Copa Davis

El conjunto europeo consiguió un irremontable 3-1 a su favor tras imponerse en dos duelos de la jornada sabatina. El equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá jugar en septiembre en el Grupo Mundial 1.

Se acabó el sueño de llegar a la ronda final: Chile perdió ante Suecia la serie por Copa Davis Foto.@TeamChile_COCH

En la jornada de este sábado en el Royal Tennis Hall, en Estocolmo, Suecia, se sepultaron las ilusiones de Chile de acceder a la ronda final de la Copa Davis, después de que el equipo nacional cayera, primero en dobles y luego Alejandro Tabilo no pudiera contra Mikael Ymer.

De esta forma, Suecia logró un 3-1 irremontable en la serie válida por el repechaje del certamen.

 Lee también: Garin se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

Luego de que ayer el match quedara igualado a 1 tras la derrota de Tomás Barrios y el triunfo de Tabilo en sus partidos de singles, ambos enfrentaron hoy el duelo de dobles ante el binomio conformado por Markus Eriksson y Robert Lindstedt.

No obstante, la victoria fue para los suecos por 4-6 y 4-6.

Posteriormente, Alejandro Tabilo saltó a la cancha para tratar de igualar la serie ante Ymer. En un disputado partido, en que incluso tuvo un match point, el chileno cayó en tres sets con parciales de 6-3/ 7-5 y 6-3.

De esta forma, Suecia disputará la ronda final en noviembre próximo en Madrid, España, mientras que el equipo chileno deberá jugar en septiembre en el grupo mundial I ante un rival a definir.

 Lee también: Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis profesional a los 32 años

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto