Deportes - Audax Italiano

Sebastián Abreu arriesga fuertes sanciones por noche de furia

Intentó agredir a unos hinchas de Audax Italiano que lo increparon tras empate con Deportes Antofagasta.

Sebastián Abreu arriesga fuertes sanciones por noche de furia

Muy caro le puede costar a Sebastián Washington Abreu la tremenda noche de furia que protagonizó la noche del sábado en el Bicentenario de La Florida, donde intentó agredir a unos hinchas de Audax Italiano que lo increparon con insultos en el empate 0-0 frente a Deportes Antofagasta.

El histórico goleador uruguayo perdió todos los estribos cuando un puñado de desaforados fanáticos se lanzó contra él. Tras un fuerte intercambio verbal, Abreu tomó una mesa que estaba en la cancha y la lanzó hacia donde estaban los espectadores.

Debido a este hecho, el delantero arriesga duras sanciones si su hecho aparece en el informe del árbitro o si el Tribunal de Disciplina decide actuar por oficio debido a la magnitud de las imágenes.

De acuerdo al Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP Tribunal de Disciplina, en su sección «Libro Segundo de la Penalidad, Título III de la Graduación de las Penas», Abreu arriesga varios castigos que detallamos a continuación:

ARTÍCULO 63

Letra B

Número 3: «Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos».

Número 9: «Causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos».

ARTÍCULO 64

Letra C

Número 3: «Agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo (Árbitro o árbitros asistentes), dentro del recinto donde se efectúe el partido, cuatro a diez juegos».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto