Twitter Team Chile

El velerista nacional Clemente Seguel culminó este viernes su participación en los Juegos Olímpicos tras terminar en el lugar 31° de la décima y última regata.

El chileno llegaba con la ilusión de clasificar a las finales, para lo cual tenía que realizar una gran actuación y finalizar entre los 10 primeros. Sin embargo, no tuvo su mejor jornada y acabó en el puesto 22° de la tabla general con 165 puntos, muy lejos de los competidores que lucharán por las medallas.

Pese a esto, el deportista se va con el sabor de haber conseguido la mejor actuación de un chileno en 17 años en la modalidad Láser, luego de que Matías del Solar finalizara 23° en Atenas 2004.

Lee también: Tokio 2020: Primos Grimalt derrotaron a Marruecos y quedan con opciones para avanzar a octavos de final

Por si fuera poco, Seguel terminó con el tercer mejor latinoamericano de la competencia, solamente detrás del brasileño Robert Scheidt (9° y clasificado a la final) y el guatemalteco Juan Maegli (19°).

Ahora, el joven de solamente 21 años se enfocará en sus próximas competencias que le permitan llegar bien preparado a los Juegos de Paris 2024.

Por otro lado, el líder general de la competencia, y máximo favorito a quedarse con el oro, fue el australiano de 25 años Matthew Wearn.

Lee también: Josefina Tapia, la chilena que participará en Tokio 2020 en la recién estrenada categoría Skateboarding

La final entre los 10 mejores de Láser está programada para este domingo a las 01:30 horas de Chile.

Tags:

Deja tu comentario