@aguirrefernanda_

Según información entregada por el Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se confirmó el primer contagio de COVID-19 de una deportista chilena que alistaba su debut en el evento multidisciplinario más grande del planeta.

Se trata de la luchadora y clasificada en Taekwondo Fernanda Aguirre, que fue notificada de su positivo por las autoridades de los Juegos y por el Ministerio de Salud de Japón.

La chilena, se encuentra asintomática y en buen estado de salud, no obstante no podrá competir debido a los diez días que debe permanecer en cuarentena obligatoria.

Por otra parte, Fernanda, quien viajó desde Uzbekistán, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el PCR, siendo trasladada a una residencia sanitaria, sin arribar a la Villa Olímpica como se tenía presupuestado.

En el caso del entrenador José Zapata, los exámenes indicaron que ha arrojado negativo con respecto al COVID-19, pero de igual forma fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva.

Lee también: Selección femenina de Noruega desafió el uso de bikini en balonmano playa por considerarlo sexista: Se exponen a multa

La deportista nacional, preparaba su participación para este sábado 24 de julio a las 21:00 horas, sin embargo, no podrá hacerlo. Por su parte, fue ella quien autorizó a las autoridades a comunicar la información.

Es relevante recordar, que este viernes 23 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados en 2020 por la pandemia del coronavirus, pero que igualmente de desarrollarán, manteniendo su nombre original de Tokyo 2020. La ceremonia de apertura será a eso de las 07:00 horas de Chile.

No obstante, algunos deportes comenzarán a disputarse de manera previa a la inauguración. Como el caso de la Selección Femenina de Fútbol, que debutará este miércoles 21 de julio a las 03:30 horas de Chile. Las comandadas por su capitana Christiane Endler, se medirán ante su símil de Gran Bretaña.

Tags:

Deja tu comentario