Deportes - Balonmano

Selección femenina de Noruega desafió el uso de bikini en balonmano playa por considerarlo sexista: Se exponen a multa

Desobedeciendo el reglamento que las obliga a usar un bikini de máximo 10 centímetros de ancho, la deportistas decidieron utilizar un pantalón corto en su último partido del Campeonato Europeo.

Selección femenina de Noruega desafió el uso de bikini en balonmano playa por considerarlo sexista: Se exponen a multa Twitter @amalieskram

La selección femenina de Noruega decidió desafiar el reglamento oficial del balonmano playa durante su participación en el Campeonato Europeo, tras negarse a usar bikini en el partido disputado contra España el pasado domingo.

De acuerdo con las reglas establecidas en esta disciplina, las jugadoras deben vestir bikinis en la zona inferior de su cuerpo, con un ancho de no más de 10 centímetros. Una obligación que fue tachada de sexista, considerando que en el caso de los hombres éstos pueden usar pantalones largos que lleguen hasta 10 centímetros más arriba de sus rodillas.

Debido a esta desobediencia al reglamento, la Federación Noruega de Balonmano manifestó estar dispuesta a pagar una eventual multa, ya que en este último encuentro las jugadoras vistieron pantalones cortos que cubrían una mayor superficie de su cuerpo a lo dispuesto en la normativa.

Lee también: “¡Son fake news!”: Gimnasta puso a prueba las “camas antisexo” de la Villa Olímpica

Las representantes de Noruega tenían previsto utilizar esta vestimenta durante todo el torneo, pero decidieron no realizarlo ante la amenaza de las multas. Pero luego de perder en la semifinal con Dinamarca, no quisieron perder la oportunidad de visibilizar esta problemática.

Fue así que en el duelo contra España por la medalla de bronce, y que finalmente perdieron, utilizaron estos pantalones cortos que no pasaron desapercibidos en Varna, Bulgaria.

Lee también: Delegación histórica: El récord que ya rompió el Team Chile en los JJ.OO. de Tokio

Debido a esta modificación en la selección femenina Noruega, ahora se exponen a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, según explicó la deportista Katinka Haltvik al medio NRK.

Esta situación fue respaldada por el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, quien aseguró también en NRK que la propuesta de modificación del reglamento en torno a la vestimenta ya está siendo discutida en la Asociación Europea de Balonmano.

Al respecto, Lio manifestó que este tema «no se ha abordado correctamente hasta ahora. Pero nos hemos cansado de que la ropa sea una limitación para las personas que quieren jugar al balonmano playa».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto