Deportes - Fútbol inglés

Seleccionados ingleses marginados tras romper medidas sanitarias: Fueron descubiertos con dos mujeres

Phil Foden (20) y Mason Greenwood (18) debieron abandonar la concentración del seleccionado británico tras romper las normativas de cuarentena. Algunos hinchas piden su desvinculación definitiva del combinado nacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpVNcbs","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

Phil Foden (20) y Mason Greenwood (18) debieron abandonar este lunes la concentración de la selección inglesa de fútbol, tras revelarse que rompieron las medidas sanitarias de cuarentena, esto en la previa del partido frente a Islandia el pasado sábado, válido por la Liga de Naciones de la UEFA.

El encuentro lo ganó Inglaterra de visita, pero la noticia más llamativa llegó un par de días después, cuando se dieron a conocer las razones del abandono de la concentración por parte de dos jóvenes jugadores del seleccionado.

De acuerdo a información emitida por Daily Mail, tanto Foden como Greenwood fueron descubiertos con dos mujeres en el hotel donde se alojó la delegación inglesa, en una acción que no solo rompió con el reglamento interno de la organización, sino que además con el protocolo de seguridad desplegado por la pandemia de COVID-19.

Lee también: Confirman dos casos positivos por COVID-19 en el plantel del Manchester City

Tras conocerse este hecho, Gareth Southgate, DT del conjunto de los Tres Leones, decidió marginarlos del próximo partido que tendrán este lunes contra Dinamarca, también por el mismo torneo de naciones.

“Gareth Southgate, quien actualmente está hablando con los medios de comunicación antes del encuentro de mañana, ha confirmado que Phil Foden y Mason Greenwood no viajarán con los Tres Leones a Dinamarca”, expresó en su cuenta oficial de Twitter el England National Football Team.

El arrepentimiento de Foden

Este lunes el jugador promesa del City publicó un sentido mensaje en su Twitter, donde ofreció disculpas y contextualizó un poco lo sucedido, reconociendo que su inmadurez y malas decisiones le pasaron la cuenta esta vez.

“Soy un joven jugador con mucho por aprender, pero soy consciente de la gran responsabilidad que tengo de representar a este nivel al Manchester City y a Inglaterra. En esta ocasión tomé una mala decisión y mi comportamiento no se corresponde con las expectativas que hay sobre mí”, expresó una parte de su comunicado.

Lee también: Así fue el regreso de Lionel Messi a los entrenamientos del Barcelona

Su tuit fue replicado por la cuenta oficial de la Asociación Inglesa de Fútbol y recibió distintos tipos de respuestas de los aficionados, algunos más extremos pidiendo su desvinculación definitiva del seleccionado inglés.

En tanto, la Federación Inglesa (FA) realizará una investigación por lo que protagonizaron estos dos jóvenes, quienes este sábado habían debutado internacionalmente en el partido donde Inglaterra derrotó por 1-0 a Islandia. El extremo del City fue titular, mientras que el delantero del United vio algunos minutos tras reemplazar a Harry Kane.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto