Deportes - Fútbol

“Terminará en una sanción”: Seremi de Salud RM explicó el sumario que se aplicará a Arturo Vidal

"Este jugador incumplió la disposición", explicó Paula Labra. El volante del Inter informó el lunes que se contagió de COVID-19, motivo por el quedó descartado del duelo de esta noche ante Argentina.

“Terminará en una sanción”: Seremi de Salud RM explicó el sumario que se aplicará a Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que se le aplicará una sanción al volante de la selección chilena Arturo Vidal.

El volante del Inter informó que se contagio de COVID-19 el lunes por la tarde, lo que le valió ser investigado por las autoridades sanitarias por incumplir el protocolo entregado a los deportistas.

Esta mañana, la Seremi de Salud de RM, Paula Labra, explicó que “los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país. En ese caso, nosotros damos una excepción de cuarentena, porque recordemos que la gente llega del extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria”.

Lee también: Alexis y Vidal tienen nuevo jefe: El Inter anunció a Simone Inzaghi como su nuevo entrenador

«Por lo tanto, nosotros con este PCR negativo damos la excepción de cuarentena para deportistas profesionales, pero siempre en el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamiento y lo que tenga relación con la materia deportiva”, agregó.

Durante estos días, se confirmó que Vidal participó en reuniones sociales con diversas amistades, además de ir a comer a un restaurant en la comuna de Vitacura, visitar el Club Hípico y también asistir al entrenamiento del club Rodelindo Román.

“Este jugador incumplió esta disposición por lo que nosotros hemos evidenciado y que hemos visto en prensa y en redes sociales, razón por la cual se realizó el sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”, concluyó Labra.

Lee también: Conmebol confirmó el fixture de la Copa América y ratificó que la Roja debuta ante Argentina

El formado en Colo Colo se perderá el duelo de esta noche ante Argentina y también el trascendental choque del martes ante Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto