Deportes - tokio 2020

Simone Biles reveló que su tía murió inesperadamente durante los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense no pudo asistir al funeral de su familiar. "Le pregunté qué es lo que necesita y ella dijo: 'sólo necesito algo de tiempo’", comentó su entrenadora, Cecile Canqueteau-Landi.

VIDEO RELACIONADO - Caricaturista chileno emocionó a la gimnasta Simone Biles (02:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt7YNliWEs","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

(CNN / CHV Noticias) – Después de ganar la medalla de bronce en la viga de equilibrio el martes, Simone Biles reveló que su tía había muerto durante los Juegos Olímpicos.

«Hace dos días mi tía falleció inesperadamente y eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos, así que al final del día, debes ser un poco más consciente de lo que dices en línea, porque no tienes idea de lo que están pasando estos atletas ni tampoco (en) sus deportes», dijo Biles.

La gimnasta no compitió en cuatro finales individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio (la competencia individual completa, salto, barras asimétricas y ejercicio en el piso) después de retirarse durante la final por equipos femeninos, citando preocupaciones de salud mental.

Lee también: El festejo de Simone Biles: «Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río»

«Todos los días tuve que ser evaluada médicamente por los doctores, y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo que me ayudaron a mantenerme más sensata», comentó Biles con respecto a los preparativos para la final de viga. «Fui autorizada para competir, algo que honestamente no pensé que pasaría anoche», recalcó.

La entrenadora de Biles, Cecile Canqueteau-Landi, comentó a la revista People el momento en que se enteró de la muerte de su tía. «Le pregunté qué es lo que necesita y ella dijo: ‘sólo necesito algo de tiempo’. Le dije: ‘llámame, envíame un mensaje de texto si necesitas algo, estaré aquí. Sea lo que sea’».

Lee también: «Cuando vio el dibujo, le cambió la cara»: Artista chileno emocionó a Simone Biles en medio de los JJ.OO.

Aún así, la gimnasta no pudo asistir al funeral, ya que su familia se encuentra en Texas.

«Llamó a sus padres”, contó Landi. “Ella dijo: ‘No hay nada que pueda hacer desde aquí. Así que voy a terminar mi semana y cuando llegue a casa lo solucionaremos’», reveló Cecile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto