Deportes - australian open

Sinner remontó contra Medvedev y se quedó con el Abierto de Australia

Sinner, que arrolló al N.1 del mundo Novak Djokovic en semifinales, se convierte a los 22 años en el tercer jugador italiano en lograr un título de Grand Slam.

Sinner remontó contra Medvedev y se quedó con el Abierto de Australia

¡Magnífica victoria en el tenis! El italiano Jannik Sinner, N.4 del mundo, remontó un partidazo tras ir perdiendo por dos sets a cero contra el ruso Daniil Medvedev (N.3) 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 en la final del Abierto de Australia, consiguiendo así su primer título de Grand Slam el domingo, en Melbourne.

Sinner, que arrolló al N.1 del mundo Novak Djokovic en semifinales, se convierte a los 22 años en el tercer jugador italiano en lograr un título de Grand Slam. Medvedev por su parte revivió la pesadilla de 2022, cuando perdió también la final pese a contar con dos sets de ventaja sobre Rafael Nadal.

Crónica de una remontada épica

Tal cual, para uno era su primer Grand Slam, para el otro una oportunidad para terminar con esta mala racha. Tanto Sinner como Medvedev dieron lo mejor de sí mismos para quedarse con el máximo torneo del deporte blanco en Asia-Pacífico.

El moscovita comenzó quedándose con el primer set, quebrando en el noveno juego, devolviendo todas las bolas que el italiano le enviaba, y guardándose al bolsillo un 6-3 que lo hizo dar el primer golpe.

La segunda manga comenzó con un Medvedev que castigaba sin cesar con su servicio. La torre de 1.98 no dejó que Sinner pudiese encontrar chances, y en el tercer y cuarto juego quebró el servicio del Nº4 del mundo. Otro set a su cuenta, 6-3 para el ruso. Parecía un trámite.

El joven de San Candido tenía su última oportunidad para remontar el partido. ¿La clave? El servicio. Subió a un 68% de efectividad sus primeros saques, ganando el 89% de los puntos en juego. Esa mejora le permitió ganar el tercer set por 6-4 y conseguir un respiro en Melbourne.

Los fantasmas del moscovita comenzaron a perseguirlo y a afectarlo. Mientras Sinner mejoraba cada vez sus golpes, Medvedev se puso más errático y las piernas no le daban como antes. En el décimo juego se definió y el italiano alargó la final a un quinto set tras quedarse con el cuarto por 6-4.

Final memorable, épica e infartante. Con una remontada para nunca olvidar, Sinner se quedó con el quinto por 6-3. Game, set and match, el italiano se quedó con el “primer grande” del año, dejando así, su nombre en la historia de los más grandes de este deporte.

El Australian se viste de verde, blanco y rojo. Mañana la pasta estará más sabrosa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto