Deportes - US Open

Sorpresa en el US Open: Épica victoria de Alcaraz sobre Tsitsipas en un electrizante partido

El español de 18 años logró meterse por vez primera entre los 16 mejores de un torneo Grand Slam al vencer por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 al griego número 3 del mundo. El próximo rival de Carlos será el alemán Peter Gojowczyk.

Sorpresa en el US Open: Épica victoria de Alcaraz sobre Tsitsipas en un electrizante partido @usopen

El español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo en el ranking ATP, hizo historia este viernes 3 de septiembre, al vencer por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6, al griego Stefanos Tsitsipas (3°).

El jugador de 18 años avanzó por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un Grand Slam, dando la sorpresa en un poco más de cuatro horas de partido.

El llamado “sucesor” de Rafael Nadal, comenzó de manera abrumadora con un 4-0 sobre el top 3, para llevarse el primer set por 6-3. Con ese envión anímico, consiguió estar incluso 3-1 en el segundo, sin embargo, el tenista de 23 años, sacó toda su experiencia y pudo darlo vuelta 4-6.

Parecía que el griego podía quedarse con el tercer set, ya que incluso llegó a quedar 5-2, pero Alcaraz sacó todo su potencial y ganó cinco juegos seguidos para quedar 7-6 a su favor.

Lee también: MLS: Felipe Mora volvió a marcar en nuevo triunfo de Portland Timbers y ya suma 9 goles en la temporada

Ya en el cuarto set, aparentemente con una molestia muscular, el oriundo de Murcia aprovechó de respirar y dejar todas sus energías para el último set, siendo aplastado por un contundente 0-6.

Ya en el quinto set todo podía pasar. El desgaste físico y la mentalidad juegan un rol fundamental para poder cerrar la victoria en los torneos más importantes del circuito, ya que son los que otorgan más puntos para escalar en el ranking.

En ese contexto, ninguno de los jugadores cedió su saque, llegando al segundo tie break del partido. A Carlos, no le tembló el pulso y llegó a tener 3 puntos de partidos. Por su parte Tsitsipas pudo sacarse dos, pero en el tercero, el español lo remató con un derechazo, llevándose una histórica victoria.

En las estadísticas, Alcaraz sumó un total de 60 tiros ganadores y 48 errores no forzados. Por su parte, Stefanos metió 47 “winners” y 38 pelotas no forzadas. Con respecto a los aces, el griego sacó la ventaja con 15, mientras que el español solo tiró 2.

Lee también: El adiós a un bicampeón de América: Gato Silva anunció que se retira del fútbol

El próximo rival de Carlos Alcaraz será el alemán Peter Gojowczyk, quien venció 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al suizo Henri Laaksonen.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvMnIo6t8ww&ab_channel=HendersonKarole

Algunas de las marcas que rompió Alcaraz

Un dato relevante a destacar, es que el último jugador con 18 años o menos en vencer a un integrante del Top-3 en cualquier torneo del ATP Tour, había sido Denis Shapovalov, quien le ganó con 18 años a Rafael Nadal en cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Canadá en 2017.

Otra de las marcas que dejó este resultado, fue que Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en clasificar a octavos de final del US Open, desde que Chang (17) y Pete Sampras (18), lo consiguieran en 1989.

Finalmente Alcaraz es el décimo sexto tenista español que llega a octavos de final del US Open en el presente siglo: Ferrero, Carlos Moyà, Tommy Robredo, Albert Costa, Fernando Verdasco, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Albert Montañés, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Pablo Andújar y Alejandro Davidovich Fokina, también lo consiguieron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto