Su Helen Galaz se resta de nómina de La Roja: "No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes"

La futbolista de Santiago Morning no viajará a Turquía para participar en el encuentro frente a Camerún por un puesto en los Juegos Olímpicos. "No significa renunciar a la Selección Femenina", aclaró.

Su Helen Galaz se resta de nómina de La Roja: "No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes" Agencia Uno

Esta semana se conoció la nómina de la Selección Chilena femenina para el partido frente a su símil de Camerún por un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los encuentros de este repechaje se disputarán los días 10 y 13 de abril en campo neutral, que será el Estadio Arslan Zeki en Turquía.
El técnico de La Roja, José Letelier, llamó a 22 futbolistas para este desafío, de las cuales 15 juegan en el medio local. Christiane Endler lidera la lista de las siete jugadoras que militan en el extranjero. Sin embargo, causó sorpresa que en el listado no estuviera incluida una de su futbolistas emblemáticas: Su Helen Galaz.
Lee también: Curicó superó a Melipilla en el arranque del Campeonato Nacional 2021
A través de sus redes sociales, la defensa de Santiago Morning explicó que «no fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad decidí abstenerme de formar parte de este proceso. No significa renunciar a la Selección Femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir”.
“Sin embargo, hay momentos en que ser profesional implica tomar definiciones dolorosas, pero que te permiten estar tranquila con quién eres y ser coherente con lo que haces. No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes durante este proceso en curso, tampoco es mi afán comentarlas», agregó.
Finalmente, le deseó «todo el éxito» a sus compañeras en el desafío en Turquía. «Desde acá tendrán a la mejor seguidora de ellas”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por su helen galaz (@su_helen_galaz)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto