Subsecretaria Daza descartó por el momento suspender el Campeonato Nacional por la pandemia - Chilevisión
05/04/2021 17:42

Subsecretaria Daza descartó por el momento suspender el Campeonato Nacional por la pandemia

Curicó jugó sin suplentes frente a La Serena por un brote de COVID-19, lo cual generó numerosos cuestionamientos. “Todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios", señaló la autoridad sanitaria.

Publicado por rormazabal

El Ministerio de Salud descartó, al menos por ahora, la opción de suspender el Campeonato Nacional 2021 ante el brusco aumento en los contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace unas semanas.

El domingo Curicó Unido debió jugar con 7 defensas y sin suplentes ante Deportes La Serena por la segunda fecha del certamen, debido a un brote de coronavirus que afectó al plantel.

Pese a que los torteros solicitaron que se postergue el encuentro, la ANFP se negó asegurando que “según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7”.

Lee también: Insólito: Curicó juega con 7 defensas y sin suplentes ante La Serena por brote de COVID-19

Sobre esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios y en caso de que hubiese un contagio, poder tomar todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”.

En la misma línea, la autoridad sanitaria señaló que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto, en donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales, cerrados para ellos. Y tercero, es que los seremi de Salud, cuando hay traslados, están tomando antígenos aleatorios en caso de que sea necesario”.

“La mayoría de ellos en caso de llegar a su lugar de destino se realiza un antígeno, y por eso ese plantel (Curicó Unido), después del traslado, a pesar de venir con PCR negativo, se realizó antígeno y se detectaron casos positivos e inmediatamente se aisló y puso en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”.

Lee también: Récord de tricampéon: La UC es el equipo que lleva más fechas consecutivas en el liderato del torneo

Daza recalcó que “estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y obviamente, en caso necesario, se cursará el sumario sanitario. Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así sea”.

Publicidad