Deportes - La Roja

Sufrieron más de la cuenta: Chile sub 17 pudo golear a Perú, pero se complicó solo

Todo había partido de la mejor manera para la Selección dirigida por Hernán Caputto, los que tuvieron un primer tiempo demoledor en el Sudamericano de la categoría y que entrega pasajes para el Mundial en Brasil que se disputará en noviembre.

Sufrieron más de la cuenta: Chile sub 17 pudo golear a Perú, pero se complicó solo

En el segundo partido del hexagonal del certamen juvenil Chile sub 17 pudo golear y amarrar rápidamente el partido, pero en el segundo tiempo se fueron complicando solos y casi empatan un partido que estaba en el bolsillo y que terminó en un estrecho 3-2.

Todo había partido de la mejor manera para la Roja en el duelo contra Perú por el Sudamericano de la categoría, el que entrega pasajes para el Mundial en Brasil que se disputará en noviembre.

A los 16′ Alexander Aravena anotaba el primero de penal para los dirigidos por Hernán Caputto en un primer tiempo perfecto.

Lee también: La deslumbrante actuación de Tiane Endler en el empate de Chile contra Escocia en Europa

Ya a los 34′ Gonzalo Tapia marcaba el segundo, plasmando la superioridad en cancha también en el resultado.

En tanto que cuando expiraba el encuentro, Luis Rojas, a los 45′ alargó aún más las distancia con un contundente 3-0, aunque de ahí en más todo se complicaría.

No habían pasado ni 10 minutos del inicio de la segunda mitad cuando a los 54′ Yuviel Celi descontó para los peruanos que salieron con todo a bombardear el arco defendido por Julio Fierro.

Te puede interesar: ¿Ahora llegarán los triunfos? El curioso sahumerio con que la U pretende terminar con su mala suerte

Y tan sólo dos minutos después, Nicolás Figueroa volvía anotar para Perú, sembrando las dudas en un Chile que prefirió refugiarse atrás y aguantar los pelotazos al área que casi los hacen resignar los puntos en el Estadio San Marcos de Lima.

Sin embargo, el muro rojo logró resistir los 7 minutos de alargue y el 3-2 fue el resultado definitivo y Chile se llevó los tres puntos, sumando 6 en la tabla general, en la que también se encuentran Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador.

Cabe recordar que la Roja debutó con una victoria en el hexagonal, superando a Ecuador por 1-o el martes.

Ahora Chile pone sus ojos en Argentina, con los que se enfrentarán el lunes por el Sudamericano que se disputa en Perú.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto