¿Qué es el Super Bowl? Conoce todos los detalles de este importante evento deportivo - Chilevisión
Publicidad
11/02/2024 17:53

¿Qué es el Super Bowl? Conoce todos los detalles de este importante evento deportivo

Esta noche se enfrentan los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, el equipo de Travis Kelce, quien es novio de Taylor Swift, lo que realza la cantidad de audiencia que va a presenciar el evento este año.

Publicado por Daniela Aste
Este domingo a las 20:30 horas de Chile comenzará el Super Bowl en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Se trata de uno de los eventos deportivos más populares y vistos a nivel mundial. El evento se caracteriza por sus icónicas presentaciones en el show de medio tiempo, el que estará encabezado este año por el cantante Usher, así como también por la gran influencia que provoca en el ámbito de la publicidad.

¿Qué es el Super Bowl?

La final de la NFL, el campeonato del fútbol americano, que en esta ocasión enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, es el mayor acontecimiento del año para la industria publicitaria estadounidense. Las empresas desembolsarán, en promedio, 7 millones de dólares por 30 segundos para captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor. El año pasado el total alcanzó los 115 millones de espectadores.  

VER MÁS SOBRE SUPER BOWL

  Este año, se suma la presencia de Taylor Swift, quien se espera que llegue a tiempo después de su concierto en Tokio para ver jugar a su novio, Travis Kelce, lo que ha aumentado el interés de la audiencia. La cantante es una de las estrellas mejor posicionadas en la industria musical durante el último tiempo, mientras que Kelce es considerado uno de los jugadores más importantes de la NFC actualmente.

¿Por qué genera tanta publicidad?

Es por razones como esta que los anunciantes pagan sumas estratosféricas porque el Super Bowl es una de las pocas ocasiones en que una nación se reúne ante un mismo espectáculo. "No hay ningún otro medio en el que puedas conseguir más de 100 millones de espectadores que estén viéndolo al mismo tiempo", afirma Charles Taylor, profesor de marketing de la Universidad de Villanova.

¿Qué celebridades estarán presentes en el evento?

Son cientos las celebridades que aparecen para protagonizar anuncios o generar publicidad en el evento. Este año figura el rapero Post Malone, que cantará "America the Beautiful", Lil Jon, Ludacris, así como también se espera la asistencia de Justin Bieber, Beyoncé y su esposo Jay Z. Del mismo modo, Kim y Khloé Kardashian en compañía de su hermana pequeña, Kendall Jenner confirmaron su asistencia al evento, al igual que Dr.Dre, Snoop Dogg y Megan Fox.

Revisa la publicación de X: