Nueva fecha: ANFP confirmó día y estadio para el Superclásico entre la U y Colo-Colo - Chilevisión
Publicidad
10/08/2023 15:37

Nueva fecha: ANFP confirmó día y estadio para el Superclásico entre la U y Colo-Colo

El Estadio Santa Laura es el recinto elegido para el duelo más atractivo del fútbol chileno, donde los azules podrían llegar con nuevo entrenador.

Publicado por mbarrientos
La ANFP confirmó este jueves que el día y horario para el Superclásico que protagonizarán Universidad de Chile y Colo Colo válido por la fecha 23° del Campeonato Nacional. Si bien se había especulado con que el partido se disputaría el domingo 3 de septiembre, el ente rector del balompié nacional determinó que el cotejo se juegue un día antes. En concreto, la U será local ante los albos el próximo sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en Santa Laura, mismo estadio que albergó el duelo entre Universidad Católica y el Cacique. La determinación pasó por la realización del Súper Festival en el Hipodromo Chile, lo que implicaba que se juntaran en la misma comuna dos eventos de alta convocatoria. Esta decisión trae como consecuencia que Unión Española reciba a la propia UC el viernes 1 a las 16:00 horas, esto por motivos de seguridad a los que accedió la propia ANFP.  

VER MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL CHILENO

 

El complejo momento que vive la U antes del Superclásico

En cuanto a lo netamente futbolístico, el elenco universitario vive una crisis que podría acabar con el ciclo de Mauricio Pellegrino antes de lo pensado. El entrenador sería desvinculado de la institución en caso de que la U pierda ante Curicó el próximo lunes por la fecha 21°, lo que sería la quinta derrota consecutiva.

Te podría interesar: