Decretan sobreseimiento definitivo de hombre que habría suplantado a arquero de La Calera en un examen PCR - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 12:38

Decretan sobreseimiento definitivo de hombre que habría suplantado a arquero de La Calera en un examen PCR

Nicolás Ambrosio fue acusado de reemplazar al futbolista Alexis Martín Arias durante un testeo a fines del 2020, con el objetivo de que el arquero pudiera participar en los partidos de la Copa Sudamericana. Ahora, tendrá salida alternativa.

Publicado por mbarrientos

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó el sobreseimiento definitivo de la causa abierta contra Nicolás Ambrosio, hombre acusado de suplantar la identidad del arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias.

La denuncia se hizo a fines del 2020 en medio de la participación de los cementeros en Copa Sudamericana, donde supuestamente Ambrosio habría reemplazado al futbolista en una examen PCR de COVID-19, ya que supuestamente estaba positivo y no podría haber participado en el torneo.

Para efectuar válidamente esta salida alternativa, se acordó que el involucrado fije un domicilio por los próximos 18 meses, además de un pago de $7 millones para el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en 10 cuotas.

Lee también: ¿Apoyo a Gabriel Boric? La enigmática publicación de Arturo Vidal tras las elecciones

Además, no debe cometer ilícitos en un año y medio, ya que podría perder el beneficio y abrir una nueva causa en la investigación.

En un primer momento, el fiscal Lionel González, de la Fiscalía Regional de Valparaíso, de que había “presunciones fundadas” de que el involucrado suplantó a Martín Arias en un testeo durante el 2020, con el objetivo de que el guardameta no se perdiera varios encuentros.

Sin embargo, finalmente se determinó que no habían suficientes pruebas y se acordó esta salida.

Lee también: El Fenómeno Ronaldo compró al Cruzeiro: “Quiero llevarlo al lugar en que debe estar”

En la Copa Sudamericana del 2020, Unión La Calera llegó hasta la fase de octavos de final, siendo eliminado en una dramática instancia de penales por Junior de Barranquilla de Colombia.