Suspenden amistoso de la Roja tras detección de COVID-19 en jugadoras de Zambia

La ANFP informó que el partido a disputarse esta tarde se canceló luego que se detectaran cuatro casos de contagio con coronavirus en las seleccionadas africanas.

Suspenden amistoso de la Roja tras detección de COVID-19 en jugadoras de Zambia Agencia UNO

El partido amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Chile y Zambia fue suspendido tras detectarse casos positivos de COVID-19.

El encuentro fijado para este martes a las 18:30 horas en el Estadio Nacional tuvo que ser suspendido luego que el combinado africano arrojara positivo en los tests de antígenos incluso tras ser retesteadas.

«Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos«, comunicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Lee también: Christiane Endler es la única sudamericana nominada al equipo ideal de la UEFA

De esta manera, «debido al alto riesgo que representa este partido, hemos decidido cancelarlo«, dijo el coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich.

El duelo tenía lugar tras la derrota propinada por las seleccionadas zambianas el 28 de noviembre, cuando ganaron 2-1 frente a La Roja femenina. En esa oportunidad Araya había abierto la cuenta para las dirigidas por José Letelier, pero Banda y Nachula se encargaron de dar vuelta el partido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto