Deportes - crisis en chile

Suspenden Ironman de Pucón debido a «la situación actual del país»

Desde la organización explicaron que la medida fue tomada tras analizar el panorama con la autoridades y personal de Carabineros. "No pueden saber con precisión si van a contar con el contingente", indicaron.

Suspenden Ironman de Pucón debido a «la situación actual del país»

El Club Deportivo Universidad Católica comunicó este jueves la decisión de suspender el tradicional Ironman de Pucón debido al estallido social que se vive en Chile.

El triatlón Herbalife Ironman 70.3 se realizaría en esa ciudad el 12 de enero de 2020, pero ahora los participantes tendrán que esperar hasta 2021. También fueron canceladas las carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, que estaba programadas para el 9 y 10 de enero.

La organización dijo que la medida fue tomada considerando «la situación actual del país y de la comunidad de Pucón», dado que no permitiría garantizar las condiciones de seguridad para participantes, voluntarios, habitantes y equipo.

El director de la prueba, Guido Cornejo, dijo a La Tercera: «No sabemos cómo va a estar este tema en enero. Junto con la gente de la Municipalidad, Carabineros, Armada y PDI, se hizo un análisis de la situación y se concluyó que no podíamos tener las garantías, dada la contingencia. El riesgo era muy alto”.

Lee también: Suspenden la tradicional Fiesta de la Virgen de Andacollo por estallido social

Cornejo señaló que “Carabineros no podría tener dotación» y el Ironman es un evento que requiere muchos carabineros. «Dada la contingencia, si bien pueden colaborar, no pueden saber con precisión si van a contar con el contingente. No pueden planificar», explicó.

Quienes ya habían adquirido su suscripción al evento podrán pedir el reembolso total, reservar un cupo para 2021 o participar en alguno de los Ironman que se realizan en otras ciudades de Sudamérica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto