¡Dale campeón! Alejandro Tabilo se lució en la final de Auckland y ganó su primer título ATP - Chilevisión
Publicidad
12/01/2024 23:53

¡Dale campeón! Alejandro Tabilo se lució en la final de Auckland y ganó su primer título ATP

El chileno se impuso por 6-2 y 7-5 al japonés Taro Daniel y logró el primer trofeo ATP de su carrera. El próximo lunes Jano estrenará su mejor ranking histórico, será el 49° del mundo.

Publicado por Gonzalo Querol
El tenista nacional Alejandro Tabilo logró el primer título de su carrera luego de derrotar al japonés Taro Daniel (74°) en la final del ATP 250 de Auckland. Jano logró quedarse con el partido mostrando un gran nivel, sobre todo en el primer set, donde se impuso cómodamente por 6-2. En el segundo parcial el nipón subió su nivel y todo fue muy parejo. Finalmente, el chileno se pudo imponer por 7-5.   

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  El zurdo cerró una semana perfecta en el torneo disputado en Nueva Zelanda, al cual ingresó a través de las clasificaciones y venció a jugadores importantes como el croata Borna Gojo y el francés Arthur Fils.  El triunfo le permitirá al nacido en Toronto ubicarse por primera vez entre los 50 mejores del mundo en el ranking, además de obtener un premio económico cercano a los US$100.000 Adicionalmente, Tabilo llegará encendido al Australian Open, primer Grand Slam del año que arranca el próximo domingo y donde se medirá al estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°).

Tercer chileno en ganar el ATP de Auckland

Alejandro Tabilo se transformó en el tercer tenista chileno en ganar el certamen de Nueva Zelanda. El primero fue Marcelo Ríos en 1998, donde derrotó al australiano Richard Fromberg. Mientras que en 2005, Fernando González también alzó el título. En aquella oportunidad, el Bombardero de La Reina se impuso en dos sets al belga Olivier Rochus.