Con Curicó, UC y la U como punteros: Así quedó la tabla de posiciones del campeonato nacional - Chilevisión
Publicidad
15/02/2022 07:47

Con Curicó, UC y la U como punteros: Así quedó la tabla de posiciones del campeonato nacional

Los torteros consiguieron una sufrida victoria ante Cobresal en el norte y mantienen su campaña perfecta en el inicio del torneo. En el otro encuentro de la jornada, Ñublense empató sin goles ante Unión La Calera.

Publicado por mbarrientos

Con dos partidos disputados este lunes se cerró la segunda fecha del campeonato nacional, la que estuvo marcada por el regreso de encuentros sin público debido a que varias comunas del país regresaron a Transición, lo que impide la asistencia de personas a los estadios por normativas sanitarias.

En primera instancia, Ñublense no pudo refrendar su buen comienzo de torneo y solamente empató sin goles frente a Unión La Calera, elenco que aguantó los embates chillanejos pese a estar con un hombre menos por varios minutos.

Los cementeros sumaron su primer punto en el campeonato y siguen afinando detalles de cara a su debut en la Copa Sudamericana, torneo en el que también participará Ñublense y que comenzará en las próximas semanas.

Lee también: Alerta en La Roja: Ben Brereton salió lesionado de partido del Blackburn Rovers por la liga local

En el otro duelo de la jornada, Curicó obtuvo una sufrida victoria 3-2 frente a Cobresal en El Salvador en un choque en el que demostraron una enorme efectividad, poniéndose rápidamente en ventaja con los goles de Mario Sandoval y Agustín Nadruz.

Parecía que el duelo estaba liquidado cuando el uruguayo Diego Coelho anotó el 3-0 parcial a los 75 minutos, aunque llegó la reacción de los mineros con los descuentos de Iván Villalba (80’) y Guillermo Pacheco (92’).

Es más, los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron el empate a los 95’ con un remate en inmejorable posición de Nelson Sepúlveda, pero la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero Fabián Cerda.

Lee también: Alexis Sánchez se afirma en Italia: Recibe el premio al mejor jugador del mes en el Inter

Con esto, los torteros sorprenden con su segundo triunfo consecutivo e igualan la línea de Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes también consiguieron dos victorias en igual cantidad de encuentros.

Más atrás aparece Colo Colo, elenco que no pasó del empate ante Deportes La Serena, Ñublense y Palestino, todos con cuatro unidades.

Tabla de posiciones

  1. Curicó: 6 puntos
  2. Universidad de Chile: 6
  3. Universidad Católica: 6
  4. Colo Colo: 4
  5. Ñublense: 4
  6. Palestino: 4
  7. O'Higgins: 3
  8. Cobresal: 3
  9. Everton: 3
  10. Huachipato: 3
  11. Unión Española: 1
  12. La Calera: 1
  13. La Serena: 1
  14. Audax Italiano: 0
  15. Antofagasta: 0
  16. Coquimbo Unido: 0