Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador - Chilevisión
Publicidad
16/11/2021 20:15

Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador

La Roja no pudo como local ante la Tricolor y perdió el lugar de la clasificación directa a la cita planetaria, descendiendo a la sexta posición sólo con 16 unidades. Por su parte, Colombia y Perú, luego de sumar, quedaron en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Publicado por Administrador

Este martes 16 de noviembre comenzó la décima cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que el último encuentro lo protagonizó Chile y su derrota como local ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer duelo de la jornada, lo protagonizó Bolivia en La Paz, donde venció por tres goles a cero a Uruguay en el estadio Olímpico Hernando Siles. Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz anotaron para los dirigidos por César Farías.

Lee también: Para no creer: La Roja perdió a tres jugadores en el primer tiempo ante Ecuador

Por su parte, la escuadra de Perú logró derrotar por dos goles a uno a su similar de Venezuela. En un partido lleno de emociones, Gianluca Lapadula y Christian Cueva marcaron para los adiestrados por el Tigre Gareca. Darwin Machís descontó para la Vinotinto, quien tuvo una inmejorable opción desde los 12 pasos para igualar el marcador, sin embargo Gallese estuvo impecable.

Colombia y Paraguay igualaron sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla.

Con respecto al clásico sudamericano en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina y Brasil, en un encuentro lleno de ímpetu físico, ambas escuadras  no se hicieron mayores daños.

Lee también: Uruguay sumó su cuarta derrota consecutiva en Clasificatorias tras caer ante Bolivia en La Paz

Finalmente, el último partido de la jornada lo protagonizó Chile recibiendo a Ecuador. La temprana apertura del marcador, la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena ayudaron a sentenciar el marcador. Al final del partido, ya en los descuentos, Moisés Caicedo metió un derechazo para sellar el dos a cero final.

Revisa la tabla de posiciones aquí

  • Brasil: 35
  • Argentina: 29
  • Ecuador: 23
  • Colombia: 17
  • Perú: 17
  • Chile: 16
  • Uruguay: 16
  • Bolivia: 15
  • Paraguay: 13
  • Venezuela: 7

Tras el término de la doble fecha clasificatoria de noviembre, la Roja volverá a las canchas el próximo 27 de enero de 2022, fecha en la que recibirá a su similar de Argentina. Luego de dicho encuentro, Chile deberá llegar hasta La Paz para desafiar a Bolivia, en un partido pactado para el 1 de febrero de 2022.