Todo listo: Tamara Leonelli y Vicente Almonacid serán los abanderados chilenos en los Parapanamericanos - Chilevisión
Publicidad
27/09/2023 12:39

Todo listo: Tamara Leonelli y Vicente Almonacid serán los abanderados chilenos en los Parapanamericanos

La tenimesista y el nadador serán los encargados de liderar a la gran delegación nacional en el comienzo de Santiago 2023. Ambos vienen de ganar el oro en los Parapanamericanos Lima 2019.

Publicado por mbarrientos
El Comité Paralímpico de Chile confirmó este miércoles que Vicente Almonacid y Tamara Leonelli serán los abanderados nacionales en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. A poco más de un mes de que arranque el histórico evento, el nadador y la tenimesista liderarán la delegación del Team ParaChile en la gran ceremonia inaugural. El encargado de entregar la bandera a estos destacados atletas fue el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien participó de la actividad junto a otras autoridades.  

VER MÁS SOBRE SANTIAGO 2023

  Cabe destacar que Almonacid fue campeón Parapanamericano en Lima 2019. Además, viene de ser segundo en los 100 metros pecho de las clases unificadas SB7 y SB8 del Mundial de Natación realizado en Manchester. En tanto, Leonelli representó al país en Tokio 2020 y consiguió el primer oro para Chile en Lima, instancia en la que derrotó a la colombiana Nelly Sánchez en sets consecutivos.

¿Cuándo comienzan los Juegos Parapanamericanos?

Los Juegos Parapanamericanos iniciarán oficialmente el viernes 17 de noviembre, día en que se realizará la gran ceremonia inaugural en el Estadio Nacional. Recuerda que todos los pormenores de Santiago 2023 lo disfrutarás por las pantallas de Chilevisión, donde encontrarás una completa cobertura en todas nuestras plataformas.