Tenista se retiró del Abierto de Australia: No podía respirar por la contaminación

Dalila Jakupovic (180°) sufrió un ataque de tos en medio del encuentro que disputaba frente a Stefanie Voegele (117°). Todo por los incendios que afectan al país oceánico. "Tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré directamente al suelo, declaró.

Tenista se retiró del Abierto de Australia: No podía respirar por la contaminación

Una lamentable situación se vivió durante la mañana de este martes en Melbourne, justo cuando se disputaba la primera jornada de la qualy del Abierto de Australia.

Cuando se desarrollaba el encuentro entre Stefanie Voegele (117°) y Dalila Jakupovic (180°), esta última comenzó a sufrir un ataque de tos que no la dejaba respirar.

La tenista se tiró al suelo frente a la mirada de su contrincante y la jueza del encuentro, quien al percatarse que su problema continuaba fue en su ayuda.

Lee también: Christian Garín cayó en su debut en el ATP 250 de Adelaida

Finalmente, la deportista eslovaca rompió en llanto ya que, debido a este inconveniente, tuvo que retirarse del torneo. En ese momento, ganaba el partido por 6-4 y 5-6.

La razón de esto fue la alta contaminación que existe en la ciudad australiana debido a los graves incendios que han afectado al país oceánico durante las últimas semanas.

«Tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré directamente al suelo, porque ya no podía ni caminar«, comentó Jakupovic tras su retiro.

“No tengo asma, nunca tuve problemas respiratorios. Cuando me vio el fisioterapeuta, pensé que retirarme sería lo mejor. Imaginé que a partir de ese momento los puntos se me harían mucho más largos y que, simplemente, no podría respirar igual. No es justo que nos obliguen a jugar bajo estas condiciones, no es saludable. Me sorprendió mucho, pensé que hoy no nos dejarían jugar, pero tampoco tenemos muchas más opciones», agregó.

Cabe mencionar que, debido a la contaminación, la organización había decidido suspender varios entrenamientos y también, retrasar el inicio de algunos partidos.

Hasta el momento, se desconoce qué es lo que pasará cuando inicie la primera fase del torneo, ya que la contaminación no ha disminuido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto