Va por la historia: Tenista suiza accedió a la final individual y de dobles en los Juegos Olímpicos - Chilevisión
Publicidad
29/07/2021 11:23

Va por la historia: Tenista suiza accedió a la final individual y de dobles en los Juegos Olímpicos

Belinda Bencic tuvo una maratónica jornada tras clasificarse para las instancias decisivas en ambas modalidades. Ahora, intentará emular lo logrado por las estadounidenses Venus y Serena Williams y el chileno Nicolás Massú.

Publicado por mbarrientos

La tenista suiza Belinda Bencic, número 12 del ranking de la WTA, hizo historia este jueves tras confirmar su presencia en la final individual y de dobles del tenis femenino en los Juegos Olímpicos.

A primera hora, la europea tuvo una épica batalla de casi tres horas en el singles, donde derrotó por 7-6, 3-6 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina (20°) en un maratónico duelo.

Posteriormente, y en plena recuperación física, saltó a la cancha junto a su compañera Viktorija Golubic para vencer a las brasileñas Luisa Stefani y Laura Pigossi por 7-5 y 6-3, logrando un meritorio paso a la instancia decisiva.

Lee también: Köbrich se despide de los Juegos Olímpicos como la mejor sudamericana en los 800 metros libres

De esta forma, Bencic intentará emular la proeza de Nicolás Massú en Atenas 2004, quien es hasta el momento el único tenista masculino en lograr las medallas de oro en singles y dobles en una misma cita olímpica.

Por el lado femenino, el récord lo tienen las estadounidenses Venus y Serena Williams, quienes lograron la misma hazaña en Sidney 2000 y Londres 2012, respectivamente.

Ahora, la suiza se medirá en la final individual a a la checa Marketa Vondrousova (42°), quien viene con la confianza de derrotar en la fase anterior a la figura local Naomi Osaka (2°).

Lee también: Histórica gimnasta brasileña obtuvo la primera medalla para su país frente a potencias de EE.UU. y Rusia

En tanto que, en el dobles las rivales de Bencic y Golubic serán las rusas Veronica Kudermetova (16°) y Elena Vesnina (56°), máximas favoritas para quedarse con la presea dorada.