{"multiple":false,"video":{"key":"czky9t8cQGJ","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Se acabó. El Consejo de Presidentes de la ANFP que se realizó este viernes en Quilín decidió que en este año no se juega más al fútbol profesional.

Con 42 votos a favor, cinco en contra y una abstención se dio por finalizada la temporada 2019 y las competencias volverán el próximo año.

De esta manera, se puso fin anticipadamente a los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

Al cortarse el campeonato tan como está, la Universidad Católica se coronó campeón del fútbol chileno y sumó su segundo bicampeonato.

Mientras que en la Primera B el campeón es Santiago Wanderers.

Lee también: Arturo Vidal amenaza al Barcelona: “Si no siento que soy importante, tendré que buscar otro horizonte”

Cabe recordar que el martes ya se había votado por la suspensión por 34 votos a favor y 13 en contra.

Sin embargo, no se alcanzó el quórum de 4/5 requerido, algo que sí se alcanzó esta jornada en 42 votos a favor y 5 en contra.

Ahora falta por definir el sistema de campeonato de 2020 y cómo se definirán en tema de los ascensos, descensos, campeones y los clasificados a torneos internacionales.

De manera preliminar, ya que la ANFP no publica un comunicado oficial, para la temporada 2020 se mantendrán las dos divisiones, no habrá una “super liga”, de 16 equipos cada una con ascensos y descensos.

La novedad estaría en el coeficiente de rendimiento para los equipos que permanecen en la B. Por ejemplo, Wanderers tendrá un coeficiente superior y partirá con un número más arriba que el resto de competidores de la división.

 

Tags:

Deja tu comentario